A casi 4.000 llegan las firmas recolectadas en Hualaihué

3 Abril, 2011. Archivado en categoría:

En las últimas dos semanas, la Comisión por la Pavimentación de la Ruta 7 en Hualaihué reunió, con la colaboración de las juntas de vecinos, sindicatos de pescadores y otras organizaciones, un total de 3.700 firmas. Éstas se adosarán a la carta que se le llevará al Presidente Piñera, en la que se le solicita que priorice la pavimentación de la Ruta 7 entre Caleta Puelche y Hornopirén, un anhelo que hace años tienen los vecinos de esta comuna y que, si bien ha sido prometido por muchas autoridades, aún no se concreta.

“Creemos que es todo un éxito el número de firmas que alcanzamos, considerando que la población total de Hualaihué, según el último Censo, es de 8.437”, expresó el alcalde Freddy Ibacache, vocero de la Comisión por la Pavimentación, durante la asamblea ciudadana. En la ocasión también se dio a conocer el logo definitivo de este movimiento social, resultado de la fusión de los dibujos ganadores de enseñanza básica y media del concurso realizado en los establecimientos escolares de Hualaihué, y se premió a sus creadores.

“La ciudadanía de Hualaihué nos ha delegado la responsabilidad de transformar este sueño en realidad y creo que va a ser así, porque si alguna vez soñamos con la llegada de los famosos postes de la luz a Hornopirén y al resto de Hualaihué, y lo logramos, esto también lo podemos lograr. Vamos a entregarle la carta al Presidente y esperaremos su respuesta. Dependiendo de eso, seguiremos con otras acciones. No descartamos ninguna opción, ni las más radicales ni las más diplomáticas o administrativas. Buscaremos el mejor camino para llegar a buen puerto con este anhelo”, agregó Freddy Ibacache.

En la asamblea ciudadana se hizo un recuento de lo que ha sido este movimiento ciudadano, que partió el 10 de marzo con una asamblea en la que se eligió a los miembros de la Comisión por la Pavimentación. Previamente, el 7 de marzo, el alcalde Freddy Ibacache y algunos concejales, además del senador Carlos Kuschel y el diputado Alejandro Santana, se reunieron en Santiago con el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, quien se comprometió a llamar a licitación para la pavimentación de un primer tramo (Hornopirén – Pichicolo) en septiembre de este año. Sin embargo, sólo dio su palabra y lo que pretende la Comisión es que el Presidente le otorgue Prioridad Nacional a estas obras.

Hasta el miércoles 6 de abril se recibirán las sugerencias de la ciudadanía para modificar la carta que se le hará llegar al Presidente, lo que se realizará durante la semana del 11 al 15 de abril.

 

Comentarios de los usuarios