Alcalde de Hualaihué expresa su preocupación por anuncios presidenciales

11 Abril, 2011. Archivado en categoría:

Desilusionado se mostró Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, con los anuncios hechos por el Presidente Sebastián Piñera en su visita a la zona. En lo que respecta a Hualaihué, el presidente Piñera sólo se pronunció respecto al mejoramiento de las rampas de La Arena y Puelche, y al “mejoramiento en ripio” de los 55 km entre Puelche y Hornopirén.

“Eso no es lo que esperábamos. Lo que nosotros esperábamos, y por lo que hemos estado trabajando con la Comisión por la Pavimentación de la Ruta 7 en Hualaihué, es el asfaltado entre Pichicolo y Hornopirén y el inicio de los estudios para pavimentar el tramo entre Puelche y Pichicolo, además del mejoramiento del camino entre Hornopirén y Pichanco y de la ruta costera, que va desde Contao por la costa y que termina en El Varal, donde vive cerca de la mitad de la población de Hualaihué”.

“Tampoco se habló de los $500 millones que se van a invertir este año, según lo anunciaron las autoridades regionales de la Dirección de Obras Portuarias hace pocas semanas, en la rampa de Hornopirén. Respecto a eso, en su momento se habló que desde Hornopirén iba  a partir la conexión hacia Leptepu y Caleta  Gonzalo, y no desde Pichanco por las malas condiciones en que se encuentra esa rampa y el camino para llegar allí”, agregó el alcalde.

Lamentablemente, ni el alcalde, ni el Concejo Municipal, ni los dirigentes sociales de Hualaihué pudieron plantearle estos temas al Presidente, como tampoco acompañarlo durante su breve estadía en la localidad de Cholgo, al sur de Hornopirén, porque en ningún momento se confirmó oficialmente la visita del Presidente a la comuna.

“Vamos a seguir trabajando, pero con un sabor un poco amargo, porque esperábamos otra situación, es decir, que no sólo se piense en mejorar la conectividad desde Pichanco al sur, lo que es importante, sino que también se piense en los casi 9.000 habitantes de Hualaihué, porque para nosotros no hubo ningún anuncio sólido”, concluyó el alcalde, quien se encuentra  realizando las gestiones para concretar una reunión con el Presidente en La Moneda y así plantearle, con la tranquilidad necesaria, las necesidades urgentes que tiene Hualaihué en lo que respecta a la conectividad. En la oportunidad se le hará entrega de las 4.000 firmas que la Comisión por la Pavimentación de la Ruta 7 en Hualaihué ha recolectado para solicitar el inicio de esta obra tan relevante y anhelada por los habitantes de la comuna.

Escuche la nota radial aquí.

Comentarios de los usuarios