Alumnos/as desfilan en honor a las Glorias Navales en Hornopirén

1 Julio, 2013. Archivado en categoría:

El viernes 17 de mayo, alumnos de Hornopirén y el Manzano desfilaron en honor a las Glorias Navales, en una conmemoración de la gesta heroica del 21 de mayo de 1879 organizada por la Ilustre Municipalidad de Hualaihué.

El acto comenzó con la presentación del Ballet Folclórico Municipal, creado el 29 de agosto de 2009 y dirigido por la profesora Sandra Molina. Luego, representantes de la Armada de Chile realizaron una ofrenda floral a los héroes de Iquique en el monumento al comandante Arturo Prat Chacón ubicado en la Plaza de Armas de Hornopirén.

El desfile estuvo liderado por la Banda de Guerra del Liceo Hornopirén, creada en 1992 bajo la supervisión del profesor Adolfo Barría y actualmente guiada por la profesora Sandra Molina. El tambor mayor de la banda es el alumno Héctor Castro Pérez.

El primer establecimiento en desfilar fue la Sala Cuna y Jardín Infantil Paso a Pasito. Marcharon posteriormente los alumnos, profesores y directivos de la Escuela El Manzano.

La Escuela Antupirén fue la tercera en aparecer, seguidos por el Liceo Hornopirén. El homenaje a las Glorias Navales concluyó con la presentación de la 2da Compañía de Bomberos de Hornopirén.

Comentarios de los usuarios