Anuncios del Intendente de Los Lagos sorprenden positivamente a la comunidad de Hualaihué

6 Octubre, 2011. Archivado en categoría:

Una completa presentación de los trabajos que se tienen planificados para la Ruta 7 entre Puerto Montt y Coyhaique encabezó la primera autoridad regional en el Gimnasio Los Tepuales de Hornopirén este 5 de octubre, día que muchos vecinos de Hualaihué recordarán por la envergadura de los anuncios efectuados y que los benefician directamente. La inversión total de estos trabajos bordea los $290 mil millones. Aproximadamente $180 mil millones se destinarán a la Región de Los Lagos. Entre los trabajos que actualmente se encuentran en ejecución o prontos a comenzar se cuentan la ampliación del comienzo de la Ruta 7 en Puerto Montt y la pavimentación del tramo Chaica – La Arena.

Respecto a las obras en Hualaihué, Juan Sebastián Montes confirmó que durante este mes se licitará la pavimentación de los tramos Pichicolo – Hornopirén (15 km) y Puelche – Contao (12 km), obras que debieran comenzar en enero de 2012 para finalizar en septiembre del 2013. De manera paralela se harán los estudios para la pavimentación del tramo entre Contao y Pichicolo (28 km), para iniciar las obras hacia julio del 2013. También anunció la pavimentación del tramo Hornopirén – Pichanco, trabajos que debieran empezar a mediados del 2015, y el mejoramiento de las rampas de La Arena, Puelche, Hornopirén, Pichanco, Leptepú, Caleta Gonzalo y Fiordo Largo.

“Este es el anuncio más importante del último tiempo para la Carretera Austral, obra que partió hace 35 años abriendo y conectando un territorio muy poco explorado. Ahora, en pleno siglo XXI, estamos inaugurando una nueva etapa, de pavimentación completa de la Ruta 7, con una inversión tremenda, todo lo cual va a significar un cambio muy grande en muchos lugares, entre ellos, Hornopirén. Por eso era tan importante para nosotros hacer el anuncio en esta ciudad, a lo que se suma el rol fundamental que jugó la comunidad y el municipio por presionar junto a nosotros en la misma línea, logrando el compromiso del Presidente de la República”, manifestó Juan Sebastián Montes.

“Esto fue muy sorpresivo, nosotros ya teníamos un cronograma y de hecho estábamos preocupados porque aún no se producía el llamado a licitación del mejoramiento entre Pichicolo y Hornopirén. Pero hoy se sumaron nuevos anuncios muy positivos, como la pavimentación del tramo Puelche – Contao, lo que nos tiene muy contentos y nos demuestra que se nos escuchó porque esto era lo que nosotros siempre solicitamos: que los caminos existentes se mejoraran de manera definitiva. Agradezco a las autoridades, especialmente al Intendente, y a todos los vecinos que de alguna u otra manera colaboraron, juntando firmas, apoyando a la Comisión por la Pavimentación, al Concejo Municipal, etc.”, expresó el alcalde de Hualaihué Freddy Ibacache.

“Con esto se solucionan muchos problemas y se integra la Provincia de Palena al territorio nacional de una manera completa y definitiva”, agregó Juan Alberto Pérez.

Escuche al Intendente Montes aquí.

Escuche al alcalde Freddy Ibacache aquí.

Comentarios de los usuarios