Chaitén y Ayacara contarán con más médicos

18 Diciembre, 2012. Archivado en categoría:

Importantes anuncios para las comunidades de Chaitén y Ayacara se realizaron ayer en Puerto Montt, tras una reunión sostenida en dependencias del edificio del Servicio de Salud del Reloncaví, donde asistieron la Gobernadora de la Provincia de Palena M. Clara Lazcano, la Seremi de Salud Giovanna Bellochio, el Director del Servicio de Salud del Reloncaví Rafael Merino, el Alcalde de Chaitén Pedro Vásquez y el Concejo Municipal.

A partir de abril del 2013 año se contará con otro médico para la Estación de Salud de Chaitén, sumándose al actual médico que hoy está atendiendo.

También se logró la liberación de recursos por un monto de $63.000.000 para la contratación de un médico para el CECOSF (Centro Comunitario de Salud Familiar) de Ayacara, contratación que deberá gestionar la Municipalidad de Chaitén. Además se capacitará a un funcionario en la toma de muestras para detectar el virus hanta. Los test estarán disponibles en el mismo CECOSF de Ayacara.

A todo esto se suman dos nuevas ambulancias que están prestando servicios de traslado de pacientes desde el día lunes 10 de diciembre de 2012 en el CECOSF de Ayacara y en la Posta de Salud Rural de Villa Santa Lucia, en la Provincia de Palena, Región de Los Lagos.

Comentarios de los usuarios