Columa de opinión de Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué: Los desafíos para el 2011

29 Mayo, 2011. Archivado en categoría:

La Cuenta pública 2010 nos deja contentos y atentos a algunas situaciones, pero la cantidad de inversiones que se han realizado demuestra que los que estamos involucrados en el municipio estamos trabajando fuerte para sacar adelante a la comuna. Y lo seguiremos haciendo.

En cuanto a las proyecciones para este año, esperamos comenzar con las Obras en la Escuela Antupirén -proyecto que ha sufrido diversos retrasos administrativos-; con la pavimentación de la Ruta 7; y con los proyectos FRIL que tenemos aprobados (construcción de fosos, alcantarillas y mejoramiento de caminos en Aulen e instalación de luminarias públicas en diversos sectores costeros).

Otros objetivos son obtener el RS para el alcantarillado de Hornopirén y Contao -proyecto que también se ha visto dilatado-; conseguir el RS para las tres rampas de pescadores artesanales de distintos sectores (con prioridad en la de Aulen); y echar a andar el Centro de Atención para el Adulto Mayor. Para eso, el Servicio de Salud del Reloncaví nos cedió en comodato el edificio del ex consultorio de Hornopirén, el que está listo para ser utilizado.

También queremos iniciar las obras de la cancha sintética de Hornopirén y de la posta de Chauchil y, por supuesto, tener más cupos en el Programa Pro Empleo, ya que en este momento contamos con 14 y, dada la situación de crisis en que entra la pesca artesanal en invierno, estos cupos son insuficientes para satisfacer la demanda de trabajo en los diferentes sectores de la comuna.

Comentarios de los usuarios