Comienza la distribución de la Edición Especial de Fomento Lector “Entre Libros, Volcanes y Lluvia”

9 Agosto, 2011. Archivado en categoría:

Esta revista, correspondiente a la edición número 16 de La Tejuela, se materializó gracias a un proyecto adjudicado al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2011 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Al igual que la Edición Especial “La Literatura se Vive en el Sur” del año pasado, financiada por el mismo fondo, esta edición tuvo un tiraje de 14.000 ejemplares. En sus 48 páginas se abordan, desde distintas perspectivas y temáticas, la importancia de la lectura y la necesidad de fomentarla.

Esta revista se está repartiendo desde Valdivia hasta Chiloé, además de en las comunas de la Provincia de Palena y Cochamó, en las bibliotecas públicas y principales centros culturales y de reunión de las respectivas ciudades y localidades.

Revista La Tejuela es una publicación bimensual de distribución gratuita que nació en Hornopirén en diciembre de 2008 y que desde entonces ha crecido considerablemente, principalmente, gracias a la postulación a diversos fondos públicos. Su énfasis está puesto en el rescate y la promoción del arte y la cultura en la comuna de Hualaihué y el sur de Chile en general.

El evento de lanzamiento oficial de esta nueva edición especial, en el que se premiará a los ganadores del Concurso Literario “Te Cuento mi Sur”, organizado en el marco de esta revista, se realizará el próximo 18 de agosto en la ciudad de Hornopirén. Quedan todos invitados.

Lea la edición impresa de esta revista aquí.

Lea y comente los contenidos de esta revista aquí.

Comentarios de los usuarios