Con éxito se desarrolló la segunda versión de la Ruta de los Valles en Futaleufú

30 Enero, 2013. Archivado en categoría:

Con la participación de casi 80 competidores, la comuna de Futaleufú fue sede de la segunda versión de la Ruta de Los Valles, evento que por segundo año consecutivo convocó a los amantes del mountainbike en una carrera que bordeó los bellos paisajes de los alrededores de esa localidad.

La carrera que comenzó en la plaza de Futaleufú y que luego continuó por diferentes valles de la comuna, no sólo convocó a deportistas nacionales, sino que también a competidores de países como Argentina, EE.UU y Sudáfrica. En este sentido, muchos de los participantes nunca habían transitado por la ruta y expresaron haber quedado maravillados con los parajes. 

El primer lugar lo obtuvo el argentino Marcos Aga con un tiempo de 1 hora y 14 minutos, bajando en 8 minutos el tiempo en comparación a la versión anterior. Este trasandino oriundo de Esquel expresó que “es un circuito muy lindo, una carrera explosiva y a pesar de no conocer la ruta, la señalización existente era muy buena, por lo que felicito a los organizadores. Espero estar el próximo año nuevamente en esta competencia”.

Organizado por el Municipio de Futaleufú con el financiamiento del Gobierno Regional y patrocinado por Sernatur, el evento contaba con 4 categorías divididas en damas y varones, considerando dinero en efectivo para los 3 primeros lugares de cada una. 

Comentarios de los usuarios