Conmemoración del Día del Patrimonio Cultural convocó a vecinos y autoridades en La Poza

29 Mayo, 2012. Archivado en categoría:

Este domingo 27 de mayo se celebró, a partir del mediodía, el Día del Patrimonio Cultural en Hualaihué. Esto se llevó a cabo en la localidad de La Poza, en el sector norte de la comuna, en la Capilla de San Nicolás de Tolentino, que está buscando ser declarada Monumento Nacional, por ser una de las más antiguas de la comuna y por conservar su estructura original, de alerce.

La conmemoración, realizada en conjunto entre la Municipalidad de Hualaihué, el Centro Católico de La Poza y la Junta de Vecinos de La Poza, reunió a autoridades como el alcalde Freddy Ibacache, los concejales Omar y Rolando Uribe y el cura párroco Antonio Van Kessel y a una gran cantidad de vecinos y visitantes, quienes presenciaron las charlas y reflexiones respecto al patrimonio comunal de Marco Tamayo, antropólogo residente en Contao; Renato Cárdenas, profesor, historiador y realizador audiovisual del programa “Frutos del País” de TVN; y la presentación musical del Conjunto Antupirén.

También se entregó un reconocimiento a las personas y organizaciones que se preocupan por la salvaguarda del patrimonio cultural comunal, distinguiéndose a los constructores de embarcaciones Nibaldo Gutiérrez, Armando Mansilla, Rigoberto Uribe y Ricardo Vargas, todos de La Poza, y al Centro Católico de La Poza, organización que lidera los trámites para que la Capilla de San Nicolás de Tolentino sea declarada Monumento Nacional. También se reconoció al Conjunto Folcórico Antupirén de Hornopirén.

“Estuvo todo muy bonito y para nosotros es un orgullo que se haya celebrado aquí en La Poza el Día del Patrimonio Cultural. También estamos muy contentos por el reconocimiento recibido y esperamos seguir trabajando por nuestra localidad”, expresó Raquel Vargas, presidenta del Centro Católico de La Poza.

El alcalde Freddy Ibacache manifestó su compromiso con el desarrollo integral del territorio Hualaihué, otorgando un énfasis especial en el cuidado del invaluable tesoro arquitectónico, artístico y natural de nuestra zona.

La celebración culminó con un curanto que prepararon en conjunto los miembros del Centro Católico y de la Junta de Vecinos de La Poza.

Comentarios de los usuarios