"Conoce la Reforma Previsional con Revista La Tejuela", parte II

19 Diciembre, 2010. Archivado en categoría:

En las páginas que siguen completaremos la información proporcionada en el número anterior de Revista La Tejuela, en torno a los beneficios y cambios introducidos por la Reforma Previsional o Ley Nº 20.255.

Como les contamos en la edición de agosto, esta ley fue promulgada en marzo del 2008 para perfeccionar el sistema de capitalización individual que rige desde 1980 en Chile, introduciendo un Pilar Solidario y una serie de otras modificaciones con el objetivo de que las personas tengan ingresos más seguros y una vida más digna durante la vejez.

En esa ocasión abordamos las Pensiones Básicas Solidarias de Vejez e Invalidez, el Aporte Previsional Solidario de Vejez e Invalidez, el Bono por Hijo y otras medidas de equidad de género instauradas por la Reforma Previsional.

En esta oportunidad nos centraremos en los Subsidios para los Trabajadores Jóvenes, en los Incentivos para la Afiliación Voluntaria, en el Ahorro Previsional Voluntario Colectivo y en el Aporte Patronal, entre otros beneficios.

Esto se complementa con entrevistas a importantes autoridades nacionales y regionales, así como con estadísticas sobre los avances de la Reforma Previsional en las comunas a las que llega esta publicación -Hualaihué, Chaitén, Palena, Futaleufú y Cochamó- y con datos para que ustedes sepan dónde adquirir más información.

Esperamos, al igual que para la revista anterior, que esta información les sea de utilidad y los invitamos a que nos dejen sus comentarios en el sitio web www.latejuela.cl o nos escriban al correo latejuela@gmail.com.

Comentarios de los usuarios