Continúa combate de siniestro forestal en Palena

6 Enero, 2012. Archivado en categoría:

Por Comunicaciones Gobernación Provincial de Palena

Cerca de 40 hectáreas de matorrales y bosque nativo han sido consumidas por el fuego en la comuna de Palena, luego de 2 días de originarse este incendio forestal que presenta 3 focos y que mantiene en un importante grado de riesgo a varias viviendas en el sector de El Tigre, debido a las altas temperaturas -sobre los 30 grados- que se registran en la zona.

El Gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez, indicó que se ha monitoreado permanentemente el desarrollo de este incendio, que ya consume casi 40 hectáreas en una zona distante a unos 20 kilómetros al oeste de Palena.

Como una forma de intensificar el combate de las llamas es que a partir del mediodía de hoy, se espera la llegada de un helicóptero que permitirá el transporte de los 24 brigadistas que se encuentran combatiendo el fuego. Asimismo, se atacarán los sectores de la alta cordillera, ya que las condiciones meteorológicas se mantienen con temperaturas que superan los 30 grados.

El Gobernador de Palena añadió que CONAF mantiene una alerta preventiva en el sector y las causales del incendio son presumiblemente intencionales debido a la irresponsabilidad de algunas personas que deciden incendiar predios boscosos con el objeto de crear las condiciones posteriores para la cosecha del hongo Morcella, altamente cotizado.

Escuche a Juan Alberto Pérez aquí.

Comentarios de los usuarios