Core aprobó más de 6 mil 800 millones de pesos para instalar puentes en distintos puntos de la Región de Los Lagos

8 Mayo, 2013. Archivado en categoría:

Estos recursos permitirán la reposición de 26 viaductos que hoy son de madera, mejorando la conectividad de diversos caminos rurales gracias a nuevas tecnologías constructivas.

En una intensa sesión realizada este miércoles en Puerto Montt el Consejo Regional, presidido por el intendente Jaime Brahm, aprobó, entre otras iniciativas, los recursos necesarios para la reposición 26 puentes en diversos caminos rurales de la Región de Los Lagos.

Según explicó la máxima autoridad regional, se trata de una inversión de más de 6 mil 800 millones de pesos que permitirá la adquisición e instalación de puentes metálicos definitivos, los que permitirán reemplazar estructuras que actualmente son de madera.

“Este tipo de puentes permite una rápida instalación, lo que sin duda acelerará la mejora del estándar de rutas secundarias en nuestra Región de Los Lagos elevando la conectividad con los sectores rurales. Ese es el caso de la vía que conecta Puelche con Puelo, donde está proyectado reemplazar cinco estructuras con más de 120 metros de longitud en su totalidad”, precisó el intendente Brahm.

Álvaro Alrruiz, director regional de Vialidad, explicó que se trata de estructuras de acero con carpeta de rodado superficial similar al asfalto antideslizante, con dos vías y pasillo peatonal, los que presentan una duración superior a los 50 años, con un menor costo que los puentes convencionales y con una alta capacidad de carga.

“Nuestra Región presenta la red de puentes más larga del país con más de 24 kilómetros de longitud y 953 estructuras, por lo que esta nueva tecnología constructiva permite reemplazar puentes en un corto periodo de construcción y montaje, y bajo cualquier condición climática”, sostuvo.

Equipamiento para Carabineros y otras iniciativas

Durante la sesión los consejeros regionales también entregaron su apoyo a la adquisición de mobiliario y equipos por informáticos y de comunicaciones por más de 100 millones de pesos destinados a la subcomisaria de Carabineros Quellón.

Otras de las iniciativas aprobadas durante la sesión del Core fue el mejoramiento de los hospitales de Frutillar, Llanquihue, Fresia y Calbuco con un aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) superior a los 2 mil 600 millones de pesos, la reposición de las plantas y redes de agua potable de Cañitas en la comuna de Los Muermos, conservación de calles para Puerto Montt, la construcción del Centro de Salud de Cochamó, y la adquisición de maquinaria para Queilen, entre otras.

Comentarios de los usuarios