Crema de zapallo al curry / Ensalada de nalcas, manzanas y flores de berro

27 Marzo, 2012. Archivado en categoría:

Crema de zapallo al curry

Ingredientes: 4 tazas de zapallo pelado y picado en trozos, ½ cebolla grande picada en pluma, 2 cucharaditas de curry, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 taza de leche descremada, sal y pimienta, agua

Preparación: En una olla ponga el zapallo, cubra con agua y deje hervir hasta que el zapallo esté blando. En otra olla, caliente el aceite y sofría la cebolla a fuego bajo y tapada, cuidando de que no se queme. Cuando la cebolla esté blanda y transparente, agregue el curry, sal y pimienta y siga cocinando.

Cuando el zapallo esté blando, añádalo a la cebolla junto con 1 taza de agua de la cocción y 1 de leche (la cantidad de agua y de leche puede variar dependiendo del espesor que le quiera dar a la crema). Mezcle y cocine unos minutos más. Retire del fuego, licúe y sirva.

Ensalada de nalcas, manzanas y flores de berro

Receta extraída del libro Chiloé vivido desde la cocina, de Renato Cárdenas

Ingredientes: 1 nalca tierna, 3 manzanas verdes firmes, flores tiernas de berro, 1 naranja, sal y pimienta, aceite de oliva, vinagre balsámico, hojas de menta.

Preparación: Limpie la nalca, pélela y retire la parte roja, que es muy fibrosa. Sólo utilizaremos el centro blanco de la fruta, el que deberá cortar en aros y sumergir en agua con jugo de limón para evitar que se oxide.

Lave las manzanas y córtelas en filetitos. Lave muy bien las flores de berro y séquelas. Lleve las frutas a una ensaladera amplia, añada sal, pimienta, el aceite de oliva, vinagre balsámico y los gajos vivos de naranja. Mezcle bien y sirva de inmediato espolvoreando con menta fresca.

Comentarios de los usuarios