El aporte del Fondo de Reconversión de Infraestructura Escolar

27 Julio, 2012. Archivado en categoría:

Durante la entrega de las nuevas estufas en la Escuela Semillero de Rolecha.

Estos recursos que transfiere el MINEDUC a los municipios tienen como principal foco las inversiones que apunten a establecer mejoras en infraestructura educacional y en equipamiento que sean requeridas en el sistema educativo local.

Hualaihué recibió este 2012 $36.255.878, recursos que, según Luis Reyes, Director del DAEM, han permitido dar respuesta a diversos problemas que han sido objeto de observaciones por parte del MINEDUC. Entre ellos, se iniciaron los trabajos  para complementar la obra de ampliación de la Escuela Caleta El Manzano (financiamiento PMU), donde se construyó el comedor y una sala de clases, destinándose parte de estos recursos para conectar de mejor manera lo nuevo con lo antiguo, pintar y reparar los servicios higiénicos, las puertas, pisos, etc.

También se ha invertido en la renovación de estufas tipo combustión lenta en las escuelas Semillero de Rolecha y Mañihueico (donde prontamente, además, se renovarán los servicios higiénicos); en mobiliario escolar para la Escuela de Quildaco, para la nueva Escuela Cordillera Nevada y para el nuevo comedor y sala de clases de El Manzano; en la reparación de los servicios higiénicos en el Internado Liceo Hornopirén; en el cierre perimetral de la zona de tratamiento de aguas servidas en la nueva infraestructura del Colegio Mauricio Hitchcock; y en la reposición de las puertas de acceso principal de la Escuela Rural Quetén. A eso se suma la adquisición de mobiliario para el comedor y la sala de profesores de Semillero de Rolecha, establecimiento que requirió también de reparaciones en la techumbre de su gimnasio, para eliminar las goteras.

La Escuela Rural Caleta El Manzano.

“A la fecha hemos invertido alrededor de un 80% de estos recursos, respondiendo a las necesidades que nos han planteado los colegas para que los niños/as estén en mejores condiciones. Esperamos que el próximo año vengan apoyos de esta naturaleza, por la gran cantidad de observaciones que el MINEDUC, a través de su Unidad de Subvenciones, está realizando a la infraestructura de las escuelas, las que antes no eran materia de procesos”, explica Luis Reyes.

 

Comentarios de los usuarios