Elige Vivir Sano en Hualaihué

30 Septiembre, 2012. Archivado en categoría:

Diversas son las actividades que ha ejecutado el Equipo de Promoción Elige Vivir Sano de Hualaihué, conformado por funcionarios municipales y por profesionales de la salud que trabajan en la comuna.

Tres fueron los temas principales que promovió este equipo durante el primer semestre 2012: alimentación saludable, actividad física y ambiente libre de humo de tabaco.

Uno de los ámbitos de trabajo fundamentales fueron las escuelas, desde el nivel preescolar hasta los liceos, visitándose las escuelas Sagrada Familia y Antupirén y el Liceo Hornopirén en la capital comunal y el jardín infantil y el Colegio Mauricio Hitchcock de Contao, además de otras escuelas del sector costero.

Destacó, por ejemplo, el concurso de pintura organizado en la Escuela Cataratas del Alerce de Hualaihué Puerto para fomentar el ambiente libre de humo de tabaco. También, la llamada Copa Corazón, entre otros hitos importantes que este equipo lleva a cabo cada año. Además, se trabajó en conjunto con otras instituciones como Carabineros y la Armada, obteniéndose positivos resultados.

Otras actividades fueron el stand anti tabaco (mayo); la educación realizada por odontólogos e internos en prevención del tabaco a padres y apoderados de los jardines, escuelas y del Liceo Hornopirén (mayo a septiembre); la semana de la lactancia materna (1 al 7 de agosto); educación en salud bucal durante todo el año a niños/as preescolares, escolares, padres y apoderados y adultos mayores; capacitaciones en temas relacionados con la prevención y el refuerzo de estilos de vida saludable; un taller de habilidades parentales llevado a cabo por la educadora del párvulos; y talleres de psicomotricidad para los niños/as de la sala de estimulación, realizados por la kinesióloga y la educadora de párvulos.

Comentarios de los usuarios