Entra en vigencia la Ley de Registro para alojamiento turístico y turismo aventura

21 Junio, 2013. Archivado en categoría:

El Director Regional de Turismo de Los Lagos, Fernando Ortúzar, hizo un llamado a los prestadores de Servicios de Alojamiento y turismo aventura que aún no se han inscrito en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, a hacerlo antes del lunes 24 de junio, fecha en que entra en vigencia la Ley 20.423.

En la Región de Los Lagos ya son más de 1.600 los prestadores de servicios turísticos registrados.

Al respecto Ortúzar destacó que “con esta ley se busca la profesionalización de la industria turística y fortalecer a los prestadores que operan formalmente. Por otra parte, es un respaldo de seguridad y seriedad para los turistas que visitan la región”.

En materia de seguridad por ejemplo, la ley obliga a los prestadores de servicio de turismo aventura a cumplir con los estándares que fije la autoridad en cuanto a equipo humano y material, y a las técnicas usadas para la correcta ejecución de las actividades de turismo aventura, destinadas a disminuir el riesgo de las mismas.

Ortúzar agregó que es importante inscribirse, pues a partir de la entrada en vigencia de la ley, el prestador de servicios de alojamiento que no cumpla con la obligación de registro arriesga una multa de entre 5 y 10 UTM y de entre 5 y 20 UTM, en turismo aventura.

Cómo registrarse

El proceso no tiene costo y dependiendo del caso, los prestadores de servicios turísticos deben tener los siguientes antecedentes:

·  Persona Natural: copia cédula de identidad, carpeta tributaria (SII), patente comercial.

·  Persona Jurídica: fotocopia rol comercial (SII), carpeta tributaria (SII), documento que acredite la personería del representante legal y copia de la cédula de identidad, patente comercial.

Los antecedentes podrán ser entregados de manera presencial en cualquiera de las oficinas de Sernatur en la región, o bien pueden realizar su auto-registro a través del link http://www.calidadturistica.cl/registro-de-empresarios/

Comentarios de los usuarios