Entregan escrituras de viviendas a 100 familias de Hornopirén

1 Julio, 2013. Archivado en categoría:

En una concurrida ceremonia realizada en el Gimnasio Los Tepuales de Hornopirén, 100 familias que pertenecen a los comités habitacionales Lahuén, Entre Volcanes y Futuro Hornopirén recibieron las escrituras de sus viviendas, documento que los acredita como dueños de las casas que habitan desde febrero de 2012.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm Barril; del SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel; de la Gobernadora Provincial de Palena, María Clara Lazcano; del alcalde Freddy Ibacache Muñoz; de Concejales Municipales; de dirigentes de los comités habitacionales y de beneficiarios de los subsidios.

Jaime Brahm manifestó estar “muy contento de entregar las escrituras públicas a estos nuevos propietarios. Hoy, después de muchos años de espera, están viendo realizados sus sueños. Mis felicitaciones a los habitantes de Hualaihué y a Freddy Ibacache, un alcalde al que estimo mucho y con el cual hemos trabajado en conjunto”.

Las viviendas se ubican en el sector Los Tepuales de Hornopirén y fueron construidas en el marco de un Fondo Solidario de Vivienda de Asignación Directa (Plan Palena) surgido a raí­z de la erupción del Volcán Chaitén. La inversión fue de $1.600 millones por parte del MINVU y las casas son de 680 UF y de 54,9 metros cuadrados. Los propietarios tuvieron que ahorrar 10,5 UF para ser beneficiarios.

Freddy Ibacache agregó que “ahora estos propietarios pueden postular a otros beneficios, como a la ampliación y mejoramiento de sus viviendas. Además, se entregaron 17 subsidios habitacionales completos, los que postulamos como municipalidad y que se ganaron, por lo que dentro de poco vamos a poder construir 17 casas nuevas en Hualaihué”.

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, dijo que “siempre estamos potenciando las zonas rurales, donde cuesta que lleguen los subsidios. La idea es que las personas se mantengan en el lugar donde siempre han vivido, donde tienen sus trabajos, y no tengan que irse a ciudades”.

Comentarios de los usuarios