Entretención para el invierno

6 Julio, 2009. Archivado en categoría:

Posafuentes rústico

Simple y económico. Todo lo que necesita es:

-Ramas de igual grosor (la cantidad depende del tamaño que le quiera dar al posafuentes)

-Cuchillo o serrucho chico

-Hilo de volantín o de pesca

Paso a paso:

Primero se deben cortar todas las ramas del mismo largo. Luego se cortan dos trozos largos de hilo. Cada uno de estos hilos se ata (por la mitad del trozo de hilo) a la primera rama, uno en cada extremo. Realizar dos nudos en cada hilo para asegurar bien. Deben quedar cuatro extremos de hilo, dos de cada lado de la rama.

Luego se comienza a colocar una rama entre los hilos y se vuelve a hacer un nudo para ajustar. Asegurarse de que las ramas queden bien juntas. Hay que seguir con esto hasta alcanzar el tamaño deseado. Al llegar al final, volver a atar con un doble nudo para ajustar bien.

Organizador de escritorio

Especial para los más chicos. Sirve para guardar lápices y todo lo que se quiera.

Materiales:

-Caja de cereales

-Latas de conserva de diferentes tamaños

-Tijeras

-Papeles decorativos (de regalo o lustre)

-Pinturas (témpera)

-Pinceles

-Pegamento (cola fría u otro)

-Cuchillo cartonero

Paso a paso:

Se comienza por marcar sobre una de las caras de la caja de cereales el contorno de las diferentes latas. Hacer esto con un lápiz, para luego cortar sobre la marca con el cuchillo cartonero. Después, pintar la caja con las pinturas y dejar secar.

Por otra parte, se le deben sacar las tapas a las latas (fijándose en que no quede nada punzante), para posteriormente forrarlas con el papel decorativo (se pega a las latas con cola fría).

Por último se coloca cada lata en el agujero de la caja que le corresponde.

Centros de mesa con botellas de vidrio

No bote sus botellas de vidrio. Le pueden servir para decorar su casa.

Materiales:

-Cuerda fina

-Alcohol

-Botella de vidrio

-Cubo con agua

-Guantes de cuero

Paso a paso:

Se comienza por rodear con una cuerda por debajo del pico de la botella, dando varias vueltas. Colocarse los guantes de cuero, humedecer luego la cuerda con alcohol y encenderla con fuego. Mantenerla encendida por unos 20 a 30 segundos y meter rápidamente las botellas al agua. Después de esto, con un pequeño golpe se partirá fácilmente quedando un cuerpo de botella perfectamente cortado sin puntas ni aristas. Los puede usar como candelabros, floreros, o simplemente como adornos.

En internet puede encontrar gran cantidad de ideas similares a éstas. Por ejemplo, en la página web www.lasmanualidades.com.

Comentarios de los usuarios