Este fin de semana habrá rodeo en Chaitén

4 Enero, 2013. Archivado en categoría:

Con el fin de favorecer el rescate del patrimonio cultural de Chaitén, Naviera Austral apoyará el Rodeo Oficial de la comuna que se desarrollará el próximo sábado 5 y domingo 6 de enero en el sector de la Puntilla, evento que reunirá a 30 colleras provenientes de distintos sectores del país y la zona, el cual no se hacía desde el año 2005.

El Club de Rodeo de Chaitén, tras la erupción del volcán, no realizó ninguna actividad de esta naturaleza, hasta lograr conseguir la federación, objetivo ya cumplido y que les permitió convocar a colleras de las regiones de O’Higgins, Araucanía, Aysén, además de Los Lagos.

La actividad se espera que cuente con una gran afluencia de público y comenzará con una fiesta el viernes 4, ocasión en que se coronará la reina del evento. Al día siguiente la familia disfrutará de un entretenido panorama que contempla además del Champion y competencia por series, exhibición de domadura de caballos, novillos y pruebas de “apioladura”. Esta última, consistente en voltear el novillo sólo con la destreza del manejo del lazo.

Juan Ibáñez, Presidente del Club de Rodeo de Chaitén, destacó el  apoyo de la empresa privada y el municipio para desarrollar el evento, por el impacto cultural y turístico que tiene. “Retomar este evento es muy importante, porque evidencia que la comuna de Chaitén resurge cada vez con más fuerza, ya no sólo es un tema de que la gente regrese a sus casas, sino que hay un signo de que se retoman las tradiciones, tan propias de la zona y que constituyen parte de su patrimonio cultural y un atractivo turístico”.

El representante de la entidad informó que se espera una gran afluencia de público y brindar un evento de calidad, con el fin de contar con más participantes para el próximo año.

Comentarios de los usuarios