Eventos Hualaihué: 8 años entregando gastronomía de calidad

1 Julio, 2013. Archivado en categoría:

Adelina Bustamante y Carol Ibáñez son dos emprendedoras que se han destacado en toda la comuna con cócteles, almuerzos y cenas de alto nivel. Actualmente están inaugurando su Fogón Costero, un sueño hecho realidad.

Su historia no está exenta de dolor y sacrificio. Llegaron a Hualaihué hace 8 años, a la bella zona costera Curamín, buscando un lugar tranquilo donde empezar una nueva vida. Sin embargo, al poco tiempo un incendio destruyó todo lo que habían conseguido. Si bien pensaron en emigrar, decidieron quedarse y luchar por sus sueños.

“Fue entonces cuando nos encontramos con gente que, sin conocernos ni tener una mayor conexión con nosotras, nos tendieron la mano. Cómo no recordar a don Moncho, a la familia de don Paicho, a la Señora Corina, a la señora Luz o la señora Ite, quienes nos apoyaron enormemente”, cuentan Adelina Bustamante y Carol Ibáñez.

Así nació el carro de sándwich “El Costero”, con el que recorrían las canchas de la costa ofreciendo sus servicios gastronómicos. “Entonces nos dimos cuenta de que en la comuna había una enorme necesidad en este aspecto y nos decidimos a comenzar con Eventos Hualaihué”, recuerdan.

Desde entonces han trabajado con fuerza y persistencia, logrando entregar una gastronomía de calidad en los distintos rincones de Hualaihué. Hoy, tienen el orgullo de representar gastronómicamente  a la comuna en otras regiones, pues las contratan en las más diversas ciudades para eventos de todo tipo.

El Fogón Costero

Actualmente están inaugurando su mayor proyecto: el Fogón Costero, un restaurant que abre sus puertas a la gente de Hualaihué y a todos los turistas que recorren esta región en busca de naturaleza y gastronomía de calidad, en un grato y cálido ambiente familiar.

“El amor a este lugar hizo que superáramos las barreras para entregar lo mejor de nosotras a esta comuna. Gracias a nuestras familias y amigos por su apoyo y por creer que los sueños se pueden hacer realidad”, concluyen Adelina, Carol y Luisa Ibáñez.

Comentarios de los usuarios