Finalizan campeonatos de fútbol en Hualaihué

23 Marzo, 2010. Archivado en categoría:

En la localidad costera de Hualaihué Estero se disputaron, el domingo 21 de marzo, los dos partidos para definir los cuatro primeros lugares del Campeonato Comunal ANFUR 2010 de Hualaihué. Por el tercer y cuarto lugar se enfrentaron el Club Deportivo Lautaro de El Manzano y el Club Deportivo Portuario de La Poza, venciendo este último.

El primer y segundo lugar se jugó entre el Club Deportivo El Cisne de Puntilla Quillón y el Club Deportivo Independiente de Aulen, que se coronó campéon por tres goles a uno.

Estos cuatro clubes deportivos clasificaron al Campeonato Provincial ANFUR, que parte en agosto y en el que participan equipos de Maullín, Fresia y Puerto Montt.

Por otra parte, el domingo 7 de marzo finalizó el Campeonato Comunal Interligas “Copa Bicentanario”, en el que participaron 12 equipos en la categoría masculina serie honor, cuatro equipos masculinos en serie seniors y cuatro clubes en categoría femenina.

En la categoría masculina serie honor la final se disputó entre el Club Deportivo Pumas de Rolecha y el Club Deportivo Alianza de Curamín, ganando el C.D. Pumas.

En la categoría masculina serie seniors el campeón fue el Club Deportivo Atlético de Rolecha, mientras que el segundo lugar se lo quedó el Club Deportivo Costa Sur de Lleguimán.

En damas las ganadoras fueron las jugadoras del Club Deportivo Femenino Pichicolo, quedando el segundo lugar para el Club Deportivo Cristal de Hornopirén.

“El fútbol mueve a mucha gente de todas partes de Hualaihué, especialmente entre los meses de noviembre y abril, por lo que este deporte requiere de preocupación de nosotros como municipio. A través de nuestra Oficina de Deportes hemos estado trabajando en mejorar el estándar de las canchas de fútbol y estadios, apoyando a los distintos clubes, etc., y lo seguiremos haciendo durante este año, gestionando proyectos con Chiledeportes y otros fondos como el FADER”, acotó el alcalde Freddy Ibacache.

 

Comentarios de los usuarios