Freddy Ibacache, Alcalde de Hualaihué: 2009, un año de importantes desafíos en educación

6 Mayo, 2009. Archivado en categoría:

            Teniendo como norte que la calidad de la educación de nuestra comuna mejore cada día, este año nos hemos planteado diversos desafíos en este ámbito.

            Partimos trabajando fuertemente en los meses de verano haciendo arreglos fundamentales en algunos establecimientos, especialmente en los más grandes, que estaban en un nivel de deterioro considerable por no haber contado con mantenciones durante varios años.

             Además estamos presentando un PMU (Programa de Mejoramiento Urbano), para reponer las escuelas de Cholgo y Chaqueihua, lo que se vendría  a sumar al ansiado proyecto de reposición de la Escuela Antupirén, que esperamos pronto se pueda concretar.

            A eso hay que agregar la alegre noticia de que el Consejo Regional aprobó la reposición completa de la Escuela Cataratas del Alerce en Hualaihué Puerto, que con una inversión de 823 millones de pesos va a contar con gimnasio y todo el equipamiento que la comunidad escolar requiere.

            Tecnológicamente también estamos avanzando. Recientemente hicimos entrega de las primeras pizarras electrónicas, a la Escuela Mauricio Hitchcock de Contao y al Liceo de Hornopirén, y el Gobierno de Chile, en el marco de su programa “Yo Elijo mi PC”, entregó computadores personales a 21 niños de séptimo básico de ocho escuelas de la comuna. Pronto, en el contexto del Plan Bicentenario, deberían llegar más computadores a los establecimientos.

            Esperamos que con espacios agradables y la tecnología adecuada la motivación de los alumnos y los profesores crezca y entre todos aportemos con la importante tarea de elevar la calidad de la educación en Hualaihué.

Comentarios de los usuarios