Hoy comenzó a operar un nuevo servicio de transportes subsidiado en Chaitén

2 Enero, 2013. Archivado en categoría:

Un nuevo servicio de transporte subsidiado en la comuna de Chaitén comenzó a operar en el tramo combinado entre Buill (península de Comau) – Caleta Gonzalo y Chaitén, con el objeto de mejorar la conectividad en la zona, lo que posibilitará ir mejorando  todos los circuitos de transportes de pasajeros en la provincia de Palena.

Este nuevo servicio contempla un sistema combinado de una lancha que realizará el viaje entre Buill y Caleta Gonzalo. Posteriormente, un minibús tomará a los pasajeros para dirigirse a la ciudad de Chaitén.

Este servicio que es financiado con recursos del Ministerio de Transportes, tendrá su punto de salida en Chaitén, en una primera etapa, frente al terminal de buses existente en esta ciudad y que es utilizado por otros servicios subsidiados existentes entre esta ciudad y varios destinos como es Puerto Montt, Futaleufú y Palena.

La embarcación que realizará el servicio es la Sirenita III, de propiedad de José Gutiérrez. En tanto, el vehículo que continuará con el servicio es un minibús con capacidad para 19 pasajeros de propiedad de Gabriel Olate. Los itinerarios para este servicio subsidiado son los días lunes, miércoles y viernes con salida desde Buill a las 8:30 hrs. y arribo a Caleta Gonzalo a las 11:30 hrs. Posteriormente, se efectúa el viaje hacia Chaitén, cuya llegada está planificada a las 13:00 hrs.

El valor del pasaje para el usuario, considerando ambos trayectos, será de $3.250. Adultos mayores tendrán una rebaja de un 30%. Los estudiantes no cancelarán el valor del pasaje. Además, cada pasajero podrá trasladar hasta 100 kilos de carga en la lancha.

La Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, señaló que este servicio es un avance importante para mejorar los circuitos de transportes subsidiados en la zona, para vencer progresivamente las dificultades de conectividad existentes en la provincia de Palena.

Comentarios de los usuarios