Hualaihué, presente en el Provincial Escolar de Cueca

30 Septiembre, 2012. Archivado en categoría:

Tras ganar en el Campeonato Comunal Escolar de Cueca, realizado el 30 de agosto, tres parejas de Hualaihué viajaron a representar a la comuna en el Campeonato Provincial, realizado en Ensenada, Puerto Varas, el 5 de septiembre.

En la ocasión participaron representantes de las diez comunas que conforman la Provincia de Llanquihue. Hualaihué, si bien pertenece a Palena, se inserta a la Provincia de Llanquihue en todos los temas relacionados con educación.

Los cuequeros de Hualaihué que estuvieron en el Provincial fueron Yohana Oyarzo y Damián Monsalve, del Colegio Mauricio Hitchcock, quienes obtuvieron el 2º lugar en el 2º Ciclo Básico Rural; Nicolás Lenis y Daniela Osorio, también del Colegio Mauricio Hitchcock, quienes se quedaron con el 2º lugar en el 2º Ciclo Básico Central; y Macarena Núñez y Gaspar Hermosilla, del Colegio Sagrada Familia, quienes compitieron en la categoría Enseñanza Media.

“El campeonato fue de un excelente nivel, así que es destacable la participación de nuestros alumnos y alumnas, que demostraron nuevamente que nuestra comuna mantiene un alto nivel en comparación con nuestros pares, lo que se debe al compromiso de los padres y de las comunidades escolares que representan, así que felicitaciones a todos y todas”, expresa Carlos Cid, encargado de la Unidad de Deporte y Tiempo Libre del DAEM.

Comentarios de los usuarios