Inauguran asfalto y puente en Río Puelo

28 Febrero, 2013. Archivado en categoría:

Casi 8 kilómetros de asfalto y un puente definitivo de hormigón fueron inaugurados este martes por el Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, en la localidad de Río Puelo, capital de la comuna de Cochamó. Las obras significaron una inversión cercana a los mil 400 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas.

La ceremonia, que fue encabezada por la máxima autoridad regional en compañía del Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Hoelck, y del alcalde de Cochamó, Carlos Soto, se desarrolló en el puente El Tranque, viaducto definitivo de hormigón que reemplazó a la antigua estructura de madera, con un costo superior a los 750 millones de pesos, obra que forma parte del mejoramiento de varios puentes en la comuna cordillerana.

“Esta es una muestra del trabajo que busca igualar las oportunidades para todos los chilenos, tanto de las grandes ciudades como Puerto Montt como para los de los sectores más apartados de nuestra geografía como lo es la comuna de Cochamó”, sostuvo el Intendente Brahm.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck entregó detalles acerca del asfalto del tramo entre los puentes El Tranque y Cascajal 1, que con una inversión de 625 millones consideró, además de la carpeta asfáltica, obras de saneamiento como fosos y drenajes y un ensanche del camino.

“Estas obras solucionan problemas que afectan directamente a los vecinos, como el barro en el invierno y el polvo en suspensión en el verano, permitiendo además poner en valor una zona con un importante marco paisajístico”, explicó Hoelck.

El Seremi precisó que la Dirección de Vialidad  de Los Lagos está realizando un estudio de ingeniería para mejorar el trazado del camino entre Ralún y Puelche, ruta de más de 100 kilómetros que constituye la única vía de comunicación terrestre de la comuna de Cochamó, estudio que se debería concluir el segundo semestre de este año.

Comentarios de los usuarios