Inauguran la nueva Escuela Cataratas del Alerce de Hualaihué Puerto

16 Abril, 2013. Archivado en categoría:

El moderno establecimiento educacional significó una inversión superior a los 900 millones de pesos proveniente del FNDR, que incluyó la construcción de las aulas, gimnasio y equipamiento informático, musical y deportivo.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, encabezó este martes 16 de abril la inauguración de la nueva Escuela Cataratas del Alerce en Hualaihué Puerto -sector distante 85 kilómetros al sur de Puerto Montt a través de la Carretera Austral-  obra que significó una inversión superior a los 900 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Según precisó el representante intendente Brahm, se trata de un moderno establecimiento educacional que actualmente alberga a 87 alumnos de Kínder a Octavo Básico de más de mil 600 metros cuadrados de superficie, que incluye un gimnasio de 720 metros cuadrados, y en cuya inversión total se incorporó un sistema de calefacción central y el equipamiento en mobiliario, informático, de audio, y para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, material que junto a instrumentos musicales comenzó a ser utilizado este mes de abril.

“Como Gobierno Regional hemos impulsado en estos últimos tres años una fuerte inversión en infraestructura educacional, con más de 43 mil millones de pesos, y esta nueva escuela es una clara muestra de ello. Sólo en la comuna de Hualaihué hemos invertido más de 4 mil 500 millones de pesos entre escuelas y jardines infantiles”, dijo el representante del Ejecutivo en Los Lagos.

Cambio sustancial

Por su parte el alcalde Fredy Ibacache, destacó el trabajo mancomunado del municipio de Hualaihué con el Gobierno Regional para mejorar la infraestructura educacional de la comuna. “Para nosotros el tener esta nueva escuela es un verdadero sueño y marca un cambio sustancial en relación al antiguo edificio. El trabajo de la municipalidad junto a las autoridades regionales nos ha permitido reponer una serie de establecimientos en diferentes sectores rurales”, precisó.

En la misma línea, el director de la escuela Cataratas del Alerce, Raúl Vera manifestó que “tener un edificio como este en un sector apartado como es Hualaihué Puerto es un verdadero privilegio, que permite el buen desarrollo pedagógico y el bienestar de nuestros estudiantes, por lo que es un importante avance”.

La ceremonia

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Alba Barría, agradeció la visita de las autoridades: “En mis 11 años en el Centro de Padres y Apoderados luchamos por la construcción de este nuevo edificio y ahora se ha concretado, es por eso que todos estamos inmensamente felices.”

En el evento se presentaron diversos números artísticos y musicales protagonizados por alumnos locales. Además, se reconoció el aporte de diferentes personas que han trabajado para el éxito de los procesos educativos del establecimiento, entre ellos se premió a la profesora y Jefa de UTP de la escuela, Juana Loncón Alvarado y a la inspectora y administrativa, Makarena Soto. 

Por acompañar constantemente a su nieto, quien debido a su discapacidad requiere de cuidados especiales, José Muñoz Caamaño, fue reconocido por las autoridades presentes. A su vez, a la alumna Yessica Antitur Vargas, estudiante de séptimo básico, se le entregó un estímulo por su dedicación, trabajo y espíritu de superación.

Comentarios de los usuarios