Investigadores y la comunidad celebrarán el 150º aniversario de la provincia de Llanquihue

17 Octubre, 2011. Archivado en categoría:

Por Nelson Bahamonde

Entre el 19 y el 22 de octubre se realizará en Puerto Montt el “V Congreso de Historia Regional y Patrimonio Cultural”, que tiene como objetivo celebrar el 150º aniversario de la creación de la provincia de Llanquihue, realzando este hecho con actividades culturales que generen diálogo y reflexión entre investigadores y la comunidad, socializando el conocimiento que se tiene del pasado local, del territorio y el patrimonio regional.

Para dicha tarea, en el mes de abril del presente año se constituyó una comisión organizadora, compuesta por la Municipalidad de Puerto Montt, el Centro de Estudios del Patrimonio Histórico de la Provincia de Llanquihue y el Museo Histórico de Puerto Montt Juan Pablo II, a la que se integró la Gobernación Provincial de Llanquihue, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Educación Municipal y la Corporación Cultural de Puerto Montt.

En esta oportunidad, catorce investigadores expondrán temas relacionados con el origen y desarrollo de la provincia, desde la evolución geológica, el patrimonio paleontológico y arqueológico, la etnohistoria, el período colonial, la colonización alemana, la evolución económica, la arquitectura y el paisajismo, en fin, diversas investigaciones acerca de la historia local de Puerto Montt y de comunas vecinas.

La inauguración se llevará a cabo en Casa Pauly (ubicada en Benavente esq. Rancagua), el próximo miércoles 19 de octubre, a las 19 hrs., lugar donde se realizarán todas las conferencias, que serán gratuitas y abiertas a la comunidad (se adjunta programa de actividades).

Este V Congreso de historia concluirá el sábado 22 de octubre, con un acto oficial en el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue, donde se descubrirá una placa conmemorativa al sesquicentenario de la provincia, ya que en ese lugar funcionó desde 1861 la Intendencia de Llanquihue.

Por lo anterior, la comisión organizadora invita a toda la comunidad para dialogar sobre nuestra historia y patrimonio cultural, en el marco del 150º aniversario de la provincia.

Descargue el programa aquí.

Más informaciones:

Nelson Bahamonde Barría

Coordinador Comisión Organizadora

E-mail: chilealavista@gmail.com / casa.pauly@puertomontt.cl

Teléfonos: (065) 482611 – (065) 223029

Comentarios de los usuarios