La construcción de la nueva Escuela Antupirén entra a su fase final

24 Diciembre, 2012. Archivado en categoría:

Durante el mes de enero se espera comprar el equipamiento y los equipos para el nuevo establecimiento, con una inversión de casi $90 millones.

Para marzo se espera que esté listo el proyecto “Reposición parcial y mejoramiento Escuela Antupirén”. La obra, con una inversión total de más de $2.100 millones, financiada con recursos FNDR del Gobierno Regional, contempla cerca de $90.000.000 para la compra de equipamiento y equipos.

“El 50% de este monto se destinará al equipamiento, es decir, mobiliario escolar en general: mesas, sillas, escritorios, estantes, lockers, etc. El otro 50% se invertirá en equipos, es decir, principalmente informática, pizarras interactivas, una sala de computación con por lo menos 40 computadores, entre otros”, explica Luis Reyes, Jefe del DAEM Hualaihué.

Agrega que “los equipos serán de primera línea, por lo tanto los profesores van a tener que aprender mucho para sacarle el máximo de provecho a todo esto. Estamos evaluando también la posibilidad de contratar profesionales especializados para que manejen estos equipos y contribuyan a su implementación”.

Los funcionarios del DAEM harán todos los esfuerzos por comenzar lo antes posible con el proceso de compras del equipamiento y los equipos, para tenerlos a fines de enero.

“El GORE nos ha dado todas las facilidades para que esto sea más rápido, por ejemplo, podremos comprar a través de convenio marco, lo que nos da la esperanza de cumplir con esta meta que nos hemos puesto. Sabemos que no será fácil, pero vale la pena porque no queremos empezar el año con sorpresas, especialmente considerando que en marzo queremos comenzar a usar la nueva escuela”, concluye Luis Reyes.

Comentarios de los usuarios