La pavimentación del tramo Pichicolo – Hornopirén ahora es realidad

30 Septiembre, 2012. Archivado en categoría:

El 30 de agosto, el Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, encabezó la ceremonia de la primera piedra de estos 15 km. Ese día se inauguró además la extensión de la red de agua potable y el nuevo jardín infantil de Pichicolo.

Finalmente comenzó la pavimentación del tramo Pichicolo – Hornopirén, que involucra una inversión de $7 mil millones y que pertenece al Plan de Conectividad Austral del Ministerio de Obras Públicas. Contempla la pavimentación de la Ruta 7, entre el km 84,560 (inmediatamente antes del acceso a Caleta Pichicolo) y el km 99,498 que corresponde al inicio del pavimento (adocretos) en Hornopirén.

La iniciativa incluye además la reposición de dos puentes (Puente Tronador y La Quinta), los que serán reemplazados por puente definitivos, y las obras de mantenimiento de puente Ciruelillo.

Otra de las inauguraciones realizadas ese día fue el nuevo jardín infantil de Pichicolo, que fue destruido por una tromba marina en junio del 2011. El establecimiento, que alberga a 24 niños de entre 2 y 5 años, fue repuesto gracias a los fondos del Programa de Mejoramiento Urbano de Emergencia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), que inyectó más de $50 millones para su materialización.

Además, y para incrementar el abastecimiento de agua potable en la zona, el mismo 30 de agosto se inauguró la extensión de red para 136 viviendas de Hornopirén, gracias a la inyección de $31 millones de pesos realizada por la SUBDERE y que beneficiará a los comités Lahuén, Futuro Hornopirén y Entre Volcanes.

Comentarios de los usuarios