La vital naranja

30 Septiembre, 2012. Archivado en categoría:

La naranja es un cítrico que posee muchos minerales, como el magnesio (que combate el estreñimiento), el potasio (que favorece la eliminación de líquidos y de grasas) y el fósforo.

También es rica en vitamina C, sustancia importante para la revitalización del organismo, el fortalecimiento del sistema inmunológico y el logro de una mayor concentración en las tareas cotidianas. Además, contiene vitaminas del complejo B, que intervienen en el metabolismo de los azúcares y grasas.

Sin embargo, las propiedades de la naranja van más allá de lo nutricional. Así, esta fruta se puede convertir en una excelente aliada para lucir una piel y un cabello más saludables.

Recetas de belleza con naranja

Mascarilla para el cutis seco

Ingredientes:

- 2 cucharadas de miel.

– 2 cucharadas de jugo de naranja recién exprimido.

Preparación:

Se mezclan los ingredientes y se aplican en la cara y el cuello por 25 minutos. Su piel quedará más fortalecida y luminosa.

Mascarilla para el acné

Ingredientes:

- La piel de una naranja

– 3 cucharadas de yogur natural

– 2 cucharadas de avena molida

Preparación:

Rallar la piel de la naranja y mezclar con el yogur y la avena, hasta que resulte una pasta cremosa y homogénea. Esparcir la mezcla en el rostro y dejar actuar por 15 minutos. Retirar con agua fresca. Repetir el tratamiento dos o tres veces por semana.

Para un cabello más brillante

Ingredientes:

- 1 plátano

– Jugo de una naranja

– 2 cucharadas de miel

Preparación:

Moler el plátano y mezclarlo con el jugo de la naranja. Agregar las dos cucharadas de miel e integrar bien. Aplicar sobre el cabello húmedo y dejar actuar durante dos horas. Finalmente, lavar el pelo como de costumbre.

Comentarios de los usuarios