Lago Espolón contará con nueva balsa

20 Agosto, 2013. Archivado en categoría:

Luego de un arduo trabajo que implicó la movilización de su estructura, la balsa “San Fabián”,  ya se encuentra en proceso de ensamblaje en el sector de Puerto Calderón en el Lago Espolón, comuna de Futaleufú;  lo que se transforma en la última fase para su puesta en servicio para el apoyo de las faenas de Vialidad, entidad que trabajará en la mantención del camino en este sector, entregando nuevas oportunidades a cerca de 60 familias del sector.

La Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, detalló que durante la madrugada del domingo arribó la estructura en un viaje especial en una barcaza a Chaitén, y posteriormente se trasladó en varios camiones hasta el sector del Lago Espolón. En el lugar, personal de astilleros Tenglo, que realizó su mantención general hasta hace unas semanas en Puerto Montt, ejecuta las labores de ensamblaje final, que debería estar concluido dentro de los próximos días.

La autoridad explicó que esta balsa permitirá que Vialidad pueda embarcar su maquinaria pesada al interior del Valle Espolón, para ejecutar el mejoramiento del camino existente en un tramo que bordean los 10 kilómetros, posibilitando el mejoramiento de la calidad de vida de unas 60 familias que residen en el sector y cuya actividad económica está ligada a la agricultura y últimamente al turismo rural.

La balsa San Fabián presenta un largo de 14 metros con un ancho de 7 metros y con rampas de embarque en ambos extremos y una capacidad de carga de 25 toneladas.

Comentarios de los usuarios