Liceo Hornopirén gradúa a una nueva generación de técnicos profesionales

30 Septiembre, 2012. Archivado en categoría:

El 23 de agosto se llevó a cabo, en el comedor del Internado del Liceo Hornopirén, la ceremonia de titulación de los alumnos de la Educación Técnico Profesional del establecimiento.

En la ocasión, 53 alumnos/as recibieron sus títulos profesionales: 27 de la carrera Técnico en Acuicultura, 11 de Técnico en Elaboración Industrial de Alimentos y 15 de Técnico de Servicios de Turismo.

Desde el año 1999 a la fecha, el Liceo Hornopirén ha egresado a 639 estudiantes del área Técnico Profesional. De éstos, un 63% ha obtenido sus títulos profesionales, un gran número de los cuales está inserto laboralmente en el sector productivo para el cual fueron preparados, optando otros por la Educación Superior.

Fresia Sepulveda, Directora del establecimiento, destaca que “desde 1996, el Liceo Hornopirén se planteó como desafío la creación de la Enseñanza Técnico Profesional, algo que, según el porcentaje de titulación e incorporación de los jóvenes en los sectores productivos, se ha ido logrando. Los empresarios han confiado en nosotros, por lo que cada año aumentan las empresas que se comprometen a recibir a nuestros jóvenes e incorporarlos a su planta de trabajo”.

Agrega que “nuestras proyecciones siempre han sido mejorar las condiciones en las cuales los jóvenes se preparan. Un ejemplo es la incorporación del Plan de Equipamiento para las Carreras de Acuicultura y Turismo, insumos que el Liceo ya ha estado recibiendo ($90 millones en total). Además, están aprobados los costos del diseño de un Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Liceo Hornopirén, para ser presentado y financiado por el FNDR, lo que esperamos se concrete hacia el 2014”.

“Finalmente, felicito a los jóvenes por su perseverancia y emprendimiento; a los padres, por apoyar incondicionalmente a sus hijos; y a los profesores y a toda la comunidad del Liceo Hornopirén por entregar lo mejor de sí para que estos jóvenes cumplan sus metas”, concluye Fresia Sepúlveda.

Comentarios de los usuarios