MANOS A LA OBRA: Construyamos un comedero para aves

8 Octubre, 2011. Archivado en categoría:

Necesitarás:

– Una caja vacía de leche

– Tijeras o cuchillo cartonero (tip-top)

– Cuerda o cinta de colores

– Perforadora o un lápiz

– Semillas para aves

– Cola fría o cinta adhesiva

– Palitos de madera (puedes usar los palitos de anticuchos)

Paso a paso:

Antes que todo, debes pedir a tu mamá o papá que te acompañe mientras realizas esta actividad, ya que no es recomendable que utilices la tijera o el tip top sin la supervisión de un adulto.

El primer paso es limpiar muy bien la caja de leche en su interior. Luego debes cortar con mucho cuidado un pentágono o cuadrado en su interior, como el que ves en la imagen 1. Puedes usar el mismo trozo de cartón que recortaste para hacer un pequeño techo sobre la ventana de tu comedero. No hagas el agujero muy abajo porque te quedará poco espacio para poner la comida. Tampoco lo hagas muy grande, porque se volvería inestable.

Ahora debes atravesar la caja, justo debajo del agujero, con un palito con punta, para que los pajaritos se puedan parar ahí a comer, como en la imagen 2.

Finalmente, haz dos orificios en los extremos de la caja (con un lápiz o perforadora) y cruza una cinta o cordel para colgar el comedero desde la rama de un árbol o de un clavo en la pared en la entrada de tu casa, como en la imagen 3.

¡No olvides llenar el comedero con ricas semillas y esperar a recibir la visita de tus nuevos amigos plumíferos!

Fuente: www.greeneducationfoundation.org

Comentarios de los usuarios