Movilizar a nuestros alumnos/as: Un desafío constante

27 Julio, 2012. Archivado en categoría:

Cerca de $90 millones al año invierte el DAEM en el traslado de los/as estudiantes de Hualaihué, ya sea con los buses o embarcaciones del DAEM o mediante la contratación del servicio de transporte a terceros, como en el caso de los sectores de Contao y Aulen.

“A veces esto nos complica bastante por la gran cantidad de recursos que se requieren para mantener los diferentes recorridos, tanto en la zona costera como en Hornopirén y entre Pichicolo y la isla de Llanchid, a lo que se suma el traslado de los internos los fines de semana. No sólo debemos costear el combustible y los honorarios de los seis choferes que trabajan para nosotros, sino que también las mantenciones y reparaciones de los buses y embarcaciones cuando es necesario. Sin embargo, es algo que vemos como una inversión, y esperamos que los alumnos/as nos agradezcan con un mejor rendimiento”, comenta Luis Reyes, Director del DAEM.

Para mantener los recorridos, desde el DAEM constantemente se realizan gestiones, como la postulación al Fondo de Transporte Escolar Rural del MINEDUC, gracias al cual recientemente llegaron $12 millones, que ayudarán a solventar los gastos en combustible y en el arriendo de buses para Contao y Aulen.

 

Comentarios de los usuarios