Noviembre y diciembre serán de los jóvenes en Hualaihué

28 Octubre, 2011. Archivado en categoría:

Cuatro proyectos a nivel regional resultaron ganadores del Fondo A Mover Chile del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). Uno de ellos, el único en Hualaihué, se lo adjudicó la Agrupación Cultural y Medioambiental La Tejuela, organización comunitaria funcional fundada en marzo del 2011 que desde entonces ha postulado a diversos proyectos, siendo éste el primero que se adjudica.

La iniciativa se denomina “Talleres CON Sentido” y su objetivo es generar instancias de aprendizaje y recreación acordes a los intereses de los jóvenes de Hualaihué. “Esto lo haremos a través de talleres que responden a las necesidades actuales y futuras de los jóvenes de esta comuna, tanto en lo personal como en lo laboral”, acota Marian Zink, Presidenta de la Agrupación Cultural y Medioambiental La Tejuela.

La Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos, Pilar de la Cerda, manifestó que “invitamos a todos los jóvenes de Hualaihué a participar de estos novedosos talleres que realizará la Agrupación La Tejuela, ganadora del Fondo A Mover Chile del INJUV, cuyo principal objetivo es aumentar los niveles de participación en acciones sociales, a través del apoyo financiero y técnico de distintas iniciativas de emprendimiento e innovación social nacidas desde la juventud”.

De esta manera, los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre, de 9:00 a 12:30 de la mañana, en las Salas Parroquiales de Hornopirén, se llevará a cabo un TALLER DE CÓMIC. Este taller también se dictará los días 21 y 28 de noviembre de 15:30 a 19:00 hrs. en la Escuela Mauricio Hitchcock en Contao y estará a cargo del destacado artista gráfico Rafael Nangari, quien viajará desde Castro a dictar los talleres.

Los días 22 y 29 de noviembre, en el Liceo Hornopirén, se dictará un taller de CHOCOLATERÍA y los días 5 y 6 de diciembre uno de REPOSTERÍA FINA. Ambos, de 9:00 a 12:30 hrs. En ellos, tres expertas mostrarán a los/as interesados/as los secretos de la repostería y del mundo del chocolate.

Finalmente, profesionales del CESFAM de Río Negro – Hornopirén impartirán dos talleres de autocuidado, uno de PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE y otro acerca del CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL, ambos en el Liceo Hornopirén.

Los trabajos resultantes del taller de cómic y los productos que se elaboren durante los talleres de chocolatería y repostería se exhibirán a la comunidad en el evento de cierre de este proyecto, a realizarse el martes 13 de diciembre en el Mercado Típico de Hornopirén.

Los talleres de cómic y de chocolatería y repostería son gratuitos e incluyen todos los materiales, sin embargo, los CUPOS SON LIMITADOS. Para participar, hay que tener entre 15 y 23 años o estar cursando de I° a IV° de enseñanza media.

Las inscripciones se abrirán a partir del 7 de noviembre y podrán realizarse llamando a los teléfonos 9-2785810 o 7-9474083 o escribiendo al correo latejuela@gmail.com.

Descarga el programa completo de los Talleres CON Sentido aquí.

Descargue la lista de las/os alumnas/os inscritas/os en los talleres de Chocolatería y Repostería.

Descargue la lista de los/as inscritos/as en los talleres de cómic aquí.

Comentarios de los usuarios