Orquesta Juvenil de Cochamó visita Hualaihué

8 Septiembre, 2012. Archivado en categoría:

 

A comienzos de septiembre, estos talentosos jóvenes músicos estuvieron en distintos sectores de la comuna, liderados por el profesor Alejandro Piñeiro.

La Orquesta Juvenil de Cochamó se creó en octubre del 2011 y está integrada por 22 alumnos  de la escuela Fronteriza Juan Soler Manfredini de la comuna de Cochamó. Luego de muchos ensayos y preparación, la orquesta realizó sus primeras presentaciones en escuelas e iglesias de Cochamó, difundiendo la música clásica y dándose a conocer como grupo en otros establecimientos educativos.

En junio de este año llevaron a cabo su primera gira en la Isla Grande de Chiloé, otorgando cinco conciertos en escuelas de las comunas de Dalcahue y Quemchi, incluidos Mocopulli y Calen.

En septiembre efectuaron su segunda gira del 2012, esta vez, en la comuna de Hualaihué. Entre el 5 y el 8 de septiembre, la orquesta visitó los sectores de Contao, La Poza, Aulen, Pichicolo, Hualaihué Puerto, Rolecha y Hornopirén.

En este último lugar, ofrecieron tres conciertos en un mismo día, en la Parroquia Sagrada Familia, a los que asistieron alumnos/as y profesores/as de las escuelas Antupirén, Sagrada Familia y del Liceo Hornopirén.

“La visita a Hualaihué fue un grata experiencia para los integrantes de la orquesta. En un total de ocho conciertos, pudimos mostrar los resultados de nuestros ensayos y un gran trabajo en equipo. Quedamos muy contentos y agradecidos por la calidez y el entusiasmo con que fuimos recibidos en todos los lugares, así que esperaramos poder visitarlos nuevamente y también recibirlos en nuestra bella comuna, para continuar generando espacios de arte y cultura para todos”, expresó Alejandro Piñeiro Araya, director y profesor de la Orquesta Juvenil de Cochamó.

Comentarios de los usuarios