Para seguir celebrando el 18: Empanadas de pino al horno

8 Octubre, 2011. Archivado en categoría:

Ingredientes:

Para el pino:

1 kilo de posta negra picada y desgrasada, 8 cucharadas de aceite, ¾ de taza de caldo de carne o costilla, 4 cebollas picadas en cubitos, 1 cucharada de harina, 4 cucharaditas de ají de color en polvo, sal y pimienta, 1 cucharada de salsa de ají, 4 huevos duros, 20 aceitunas negras

Para la masa:

1 taza de leche, 1 cucharadita de sal, 1 taza de agua, 4 yemas, 250 g de manteca vegetal, 1 yema mezclada con un poco de leche.

Preparación:

Pino:

En un sartén, freír el aceite y agregar el ají de color a fuego bajo. Cuidar de que no se queme el ají. Agregar la carne y saltear por pocos minutos. Incorporar la cebolla, revolver y agregar el caldo. Reducir el calor a fuego bajo y hervir tapado por 35 minutos.

Añadir la harina, mezclar enérgicamente, sazonar con sal y pimienta, agregar el ají, mezclar y retirar del fuego. Dejar enfriar. Debe prepararse el día anterior y dejar reposar durante toda la noche en el refrigerador.

Masa:

En un bol preparar una salmuera con la leche, el agua y la sal. Reservar. En otro bol mezclar la harina y las yemas; verter la manteca caliente (derretida) y añadir la salmuera. Es importante mezclar la masa y no amasarla ni manipularla mucho.

Precalentar el horno a temperatura alta. Sobre una superficie lisa uslerear la masa hasta dejarla de 5 mm de espesor y cortar en círculos grandes.

Con un pincel mojar con agua tibia el borde de la masa. Poner al centro de cada círculo una porción del pino reservado desde el día anterior, agregar un trozo de huevo duro y una aceituna y doblar los extremos hacia el centro. Presionar las puntas con el dedo y pincelar toda la empanada con la yema de huevo batida con un poco de leche.

Llevar a horno medio – fuerte hasta que estén doradas.

Comentarios de los usuarios