Pollo a la naranja con ensalada de papas nuevas

6 Enero, 2009. Archivado en categoría:

PARA 6 PERSONAS

Ingredientes:

Para el pollo:

1 pollo entero, el jugo de dos naranjas, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de merquén (opcional), 1 cucharada de romeo, 3 cucharadas de aceite (de preferencia de oliva), sal y pimienta.

Para la ensalada de papas:

750 grs. de papas cocidas, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1/4 taza de jugo de limón, 1 pimentón rojo picado en cubos pequeños, 1/2 taza de hojas de menta picada (opcional), 1/2 taza de perejil picado, 3 cebollines finamente picados, sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Para el pollo, poner en una fuente el pollo entero, agregar el aceite, el jugo de naranja, el romero, el ajo molido y mezclado con el merquén, sal y pimienta. Adobar bien el pollo con los aliños, tomar un poco de la mezcla e introducirla entre la piel y la carne de pollo en la zona de la pechuga. Refrigerar 2 horas procurando que el pollo quede con parte de las pechugas en el aliño (al revés).

Llevar a horno medio por alrededor de 1 hora y cuarto, esto va a depender del horno y del tamaño del pollo, por lo que es bueno ir revisándolo de vez en cuando para que no se pase de cocción. Si al pincharlo el jugo que desprende no es rosado, está listo.

Para la ensalada de papas, cocer las papas en agua con sal, pelar y cortar en rebanadas. Mezclar en una fuente el aceite, el limón, sal, pimienta y unir bien. Agregar la mitad del aliño a las papas cuando estén todavía calientes. Dejar enfriar y a continuación agregar los pimentones, cebollines, perejil, menta y el resto de la mezcla de limón y aceite. Revolver y servir.

En caso de no tener algún ingrediente secundario como por ejemplo pimentón, menta o perejil, es recomendable reemplazarlos por los que tenga en su casa y probar nuevas alternativas.

Comentarios de los usuarios