Positivo balance para la II Feria de Proveedores Locales Patagonia Verde

8 Noviembre, 2010. Archivado en categoría:

Foto: Antonio Godoy.

Como todo un éxito fue calificada por Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, así como por los visitantes y los propios participantes, la II Feria de Proveedores Locales Patagonia Verde.

La actividad se realizó durante el pasado fin de semana, entre los días 5, 6 y 7 de noviembre, en el Gimnasio Municipal de Hornopirén, convocando a 50 productores locales de las comunas de Palena, Futaleufú, Chaitén, Hualaihué y Cochamó, quienes presentaron una gran variedad de productos, además de servicios turísticos.

Distribuidos en 44 stands, destacaron las mieles, las conservas, las mermeladas, los tejidos de lana y fibra vegetal, las artesanías en madera, las longanizas y las cervezas artesanales, entre otros productos que pudieron ser adquiridos, admirados o degustados por el numeroso público asistente.

Foto: Antonio Godoy.

También se instalaron con stands las empresas turísticas de la zona, las que ofrecen servicios tales como cabalgatas, canopy, kayak, rafting, caminatas y termas, entre otros.

La nota distinta la puso un entretenido desfile de modas organizado por el Comité Artístico Cultural Cuchildeo de Hornopirén, en el que fueron presentados los trabajos de las tejedoras de las distintas comunas, con diseños propios y modelados por entusiastas voluntarios, que con desplante mostraron la calidad y belleza de los atuendos elaborados en lana natural teñida con productos vegetales.

Además, durante el viernes 5 se realizaron charlas por parte de instituciones públicas y privadas, como INDAP, SERCOTEC, SENCE, SII, CORFO, FOSIS, Banco Estado Microempresas y JUNAEB, con el objetivo de entregar información relevante para los pequeños empresarios y artesanos del Territorio Patagonia Verde.

“La feria estuvo excelente, tuvo una buena convocatoria, llegó gente de todas las comunas que esperábamos, con muchos productos, algunos muy novedosos, y la gente quedó muy contenta porque pudieron dar a conocer sus productos y realizar contactos. Pese al sacrificio que significó, porque las condiciones climáticas estuvieron bastante malas, el gimnasio se llenó y las actividades folclóricas y el desfile de moda le dieron un carácter entretenido y familiar al evento. Quedó claro que existen muchos emprendimientos en la zona, los que hay que apoyar para que se consoliden y crezcan”, expresó el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache.

Comentarios de los usuarios