Presidente Piñera inaugura la nueva rampa de Caleta La Arena

11 Junio, 2013. Archivado en categoría:

Una intensa agenda desarrolló este lunes el Presidente de la República Sebastián Piñera en la Región de de Los Lagos, participando junto al Intendente Jaime Brahm, en actividades en Osorno y Puerto Montt.

Pasado el mediodía el Mandatario llegó hasta la ciudad del Rahue acompañado del Subsecretario de Salud, Luis Castillo, para inaugurar las nuevas obras del Hospital San José, que fue reconstruido con una inversión de 45 mil millones de pesos.

Dicho centro hospitalario tiene una superficie construida de 37 mil metros cuadrados que beneficiará a 235 mil habitantes provenientes no solamente de Osorno, sino que también de otras comunas, como Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Pablo y San Juan de la Costa.

Durante su intervención recordó el compromiso asumido por su Gobierno de construir “72 nuevos hospitales y 119 nuevos consultorios, y ponernos al día con lo que era un retraso en materia de infraestructura hospitalaria. Pero además, hacernos cargo de la reconstrucción, de lo que el terremoto y el maremoto habían destruido”.

En ese sentido, sostuvo que “al día de hoy, tenemos 19 nuevos hospitales construidos e inaugurados y hay 43 más que están en pleno proceso de construcción”.

Conectividad austral

Posteriormente el Presidente Piñera, junto al Ministro de Obras Públicas (s), Lucas Palacios, y el Intendente Brahm, encabezó la inauguración de las nuevas obras de la Rampa La Arena, que con una inversión de mil 500 millones de pesos, permitirá reforzar la conectividad y mejorar los tiempos traslado en la Ruta 7, Carretera Austral.

“Hemos ido avanzando a la máxima velocidad que la ingeniería actual nos permite y hemos logrado construir o mejorar siete rampas marítimas como La Arena”, precisando que “de estos 703 km entre Puerto Montt y Coyhaique hay algunos que estaban hechos ripio y los hemos pavimentado; hay algunos que no existían y los estamos abriendo y superando muchos obstáculos que presenta la naturaleza, porque queremos hacerlo respetando el medioambiente y el tremendo potencial turístico que tienen estas tierras maravillosas”.

En ese sentido, recalcó que se está “haciendo un verdadero esfuerzo por unir a nuestro país”, adelantando que “este megaproyecto de la Carretera Austral no estará completo cuando lleguemos a Puerto Yungay, Villa O’Higgins o Caleta Tortel. Esa es la primera etapa, porque ya estamos pensando y diseñando la segunda etapa, cómo pasar más al sur que los Campos de Hielo Sur y poder llegar hasta Puerto Natales y hasta Magallanes”.

Por su parte el Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, destacó la fuerte inversión que el Gobierno está realizando para mejorar la vida de sectores apartados de la Región, precisando que más allá de la conectividad “también se han levantado escuelas, como la de las Cataratas de Alerce en Hualaihué, postas de Salud como la de Lenca a pocos kilómetros de acá, electrificación rural como lo hemos hecho en las islas Quenu y Tabón, tareas que nos han ido convirtiendo en una región moderna y conectada, y que seguiremos impulsando”.

Estadio Chinquihue

Finalmente el Presidente Piñera, se trasladó vía marítima desde Caleta La Arena al Estadio Chinquihue, recinto donde acompañado del Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz–Tagle, el Intendente Jaime Brahm y el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, inauguró la segunda etapa de remodelación del Estadio Chinquihue, que fue mejorado en el marco del programa “Red Estadios” del IND y forma parte de la iniciativa “Legado Bicentenario” del Gobierno de Chile.

Comentarios de los usuarios