Recetas con quínoa

27 Julio, 2012. Archivado en categoría:

Ensalada de quínoa (para 3 a 4 personas)

Ingredientes:

1 taza de quínoa / 1 choclo / 1 tomate / 1 ají verde / vinagre

Preparación:

Esta receta se puede realizar con quínoa negra o blanca, que se preparan de la misma manera. La clave para la quínoa es lavarla bien en un colador antes de cocinarla. Tras eso, echar la quínoa en una olla con 3 tazas de agua fría y ponerla a calentar a fuego alto y con la olla tapada. Cuando hierva, bajar el fuego y dejar cocer por unos 25 minutos, con la olla semi tapada. Cuando quede poca agua, revolver de tanto en tanto para que no se pegue.

Por mientras, cocer el choclo en agua hirviendo, unos 5 minutos (también se puede usar choclo congelado). Dejarlo enfriar en agua fría. Picar el tomate y el ají verde. Cuando la quínoa esté cocida (blanda y sin agua), pasarla a un recipiente para que se enfríe. Luego, mezclarla con el tomate, ají verde y choclo. Agregar un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y algo de vinagre. Usar un pocillo para amoldar y poner en cada plato. Decorar con mostaza y alcaparras y acompañar con ensalada.

Fuente: www.sansabor.cl

Quequitos de quínoa, miel y nueces (12 unidades)

Ingredientes:

2 tazas (280 g) de harina / 1 y ½ cucharaditas de polvos de hornear / 1 cucharadita de canela en polvo / 1 cucharadita de sal / 1 taza de quínoa cocida / 1/4 taza (60 ml) de aceite vegetal / 1 taza de miel, idealmente de ulmo / 3/4 taza (180 ml) de leche / 2 huevos / 1 cucharadita de esencia de vainilla / 1 taza de nueces picadas

Preparación:

Precalentar el horno a temperatura media-alta. En un bol grande mezclar la harina, polvos de hornear, canela, sal y quínoa cocida según las indicaciones de la receta anterior. Reservar.

En otro bol colocar el aceite, miel, leche, huevos y vainilla, batir hasta mezclar y agregar, revolviendo, la mezcla de harina reservada hasta incorporar. Luego, añadir las nueces y mezclar.

Verter la mezcla en los moldes para quequitos enmantequillados (o en un molde grande en su defecto) y cocinar 30 minutos o hasta que estén cocidos. Dejar enfriar y desmoldar.

Fuente: Revista Paula, www.paula.cl.

Comentarios de los usuarios