Recetas de belleza con limón

27 Julio, 2012. Archivado en categoría:

El limón, al ser astringente y desinfectante, contribuye a tener una piel sana y un cabello luminoso. Aquí, algunos trucos caseros para aprovechar sus propiedades.

Máscara facial para un cutis radiante: Mezclar una yema de huevo batida y una cucharada sopera de jugo de limón. Extender sobre el rostro y cuello y dejar secar. Retirar con agua tibia primero, luego con agua fría y tonificar finalmente con jugo de limón. Si su cutis es muy graso reemplace la yema por la clara del huevo.

Exfoliante de azúcar con limón para suavizar la piel: Mezclar una cucharadita de azúcar con unas gotas de limón de modo que no se diluya el azúcar, sino que sólo se humedezca y quede una pasta consistente. Aplicar en el rostro masajeando suavemente y enjuagar con agua tibia. También se puede usar en el resto del cuerpo.

Para eliminar los granos y el acné: Aplicar una o dos gotitas de limón antes de dormir, justamente en el grano, y lavarlo al levantarse en la mañana.

Para detener la seborrea o caída del cabello: Como el limón favorece la circulación, es ideal masajear el cuero cabelludo con jugo de limón después de lavarlo con champú. Enjuagar luego con agua tibia.

Para frenar la caspa: Exprimir medio limón en un vaso de agua y enjuagar con esta mezcla el cabello después de lavarlo, sin volver a enjuagar con agua posteriormente. Repetir esto al menos una vez por semana.

Brillo para el pelo: Agregue el jugo de un limón a su champú habitual, en la palma de la mano. Aplique y deje actuar por un minuto o dos. Enjuague bien y prosiga con su acondicionador regular.

Para los pies cansados o hinchados: Poner en un recipiente ancho, donde los pies se puedan colocar con facilidad, un limón partido en medio litro de agua. Frotar con el limón la piel de los pies y tobillos. Dejar los pies 10 minutos en esta preparación.

Para borrar las manchas en la piel: El limón es un blanqueador que puede aplicarse sobre cualquier zona manchada. Por ejemplo, si tiene manchas de nicotina en las uñas, labios y dientes y quiere eliminarlas, puede frotar bien la zona con un algodón impregnado en zumo de limón.

Para embellecer los codos: Muchas veces los codos quedan con un aspecto oscuro, como si estuvieran sucios, aun luego de tomarnos una ducha. Para revertir esto, cortar un limón por la mitad y apoyar el codo sobre él durante al menos 10 minutos. Enjuagar el jugo del brazo. Repetir todos los días.

Uñas quebradizas: Se fortalecen masajeándolas con jugo de limón y remojándolas luego en aceite de oliva tibio.

Advertencia: El limón puede usarse como cosmético siempre que no tomemos sol después de probar algunas de estas recetas, pues nos pueden quedar manchas en la piel. Por ello, se recomienda utilizarlo en las noches.

Comentarios de los usuarios