Se inicia el servicio de transporte terrestre en el tramo Puntilla Quillón-Hornopirén

2 Mayo, 2013. Archivado en categoría:

El nuevo servicio beneficiará a más de 22 familias y demandará  una inversión anual  de la cartera de 15 millones de pesos, financiados con recursos de la Ley Transantiago para regiones.

Caminatas de una hora y más de $ 4.000 por viaje en vehículos particulares debían cancelar los vecinos de la localidad de Puntilla Quillón para  poder trasladarse a la ciudad de Hornopirén, en la  Provincia de Palena. Esta injusta situación quedará en el pasado para estas familias, con el inicio de un servicio de transporte subsidiado por el Ministerio de Transportes, que permitirá dotar a dichos sectores de un transporte público a un precio accesible para los vecinos.

El servicio Puntilla Quillón – Hornopirén  inició su operación el 01 de mayo de 2013, con un vehículo de capacidad 25 pasajeros (perteneciente a la Sra. Sirlene Valdevenito Montiel, “Transportes Navegador”), que realizará  tres viajes a la semana: Lunes, Miércoles y Viernes, con tarifa adulta de $500. La salida desde Puntilla Quillón es a las 9:00 am y el regreso desde Hornopirén a las 14:30 horas.

Hasta la implementación de este servicio subsidiado de Zonas Aisladas, los habitantes del sector no contaban con un medio de transporte público regular que les permitiera trasladarse directamente a Hornopirén para efectuar trámites, ir al trabajo o visitar al médico.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, manifestó que “conocemos la importancia que tienen los servicios de zonas aisladas para las personas de la región que viven en localidades de difícil acceso. Por eso, como Ministerio estamos destinando recursos para mantener y fortalecer estos servicios, que sin este apoyo no podrían existir, debido a su alto costo y baja demanda, pero que son tan vitales para muchas familias que dependen de ellos para abastecerse y realizar sus actividades normales”.

Este servicio, se suma al recorrido iniciado en febrero de 2013 que realiza el tramo Puntilla Pichicolo – Hornopirén,  que ha constituido un tremendo avance en términos de conectividad para los habitantes de dichos sectores.

Durante 2012, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones invirtió en Los Lagos 7.055 millones de pesos, cifra que permitió implementar 81 servicios de este tipo, en los sectores con mayores dificultades de acceso y conectividad en la región.

Comentarios de los usuarios