“Semana Patagónica del Reciclaje” se celebra en Futaleufú

6 Febrero, 2012. Archivado en categoría:

Por Comunicaciones SERNATUR Los Lagos

SERNATUR Los Lagos se encuentra apoyando en Futaleufú la gestación de diversas acciones en el ámbito del turismo y gestión ambiental, impulsadas por la Municipalidad de Futaleufú y la comunidad. Una de ellas es la realización de un gran evento en materia de reciclaje, llamado “Semana Patagónica del Reciclaje” que comienza este 6 de febrero y se extenderá hasta el domingo 12.

La actividad está dirigida principalmente a la comunidad y visitantes de Futaleufú.  En este contexto,  la idea principal es potenciar el turismo en la comuna y con ello generar cambios importantes en la gestión y visión integral de residuos sólidos. Tema en que la población necesita tener mayor conciencia, para lograr que en el futuro, las nuevas generaciones puedan disfrutar de espacios limpios y sin contaminación.

“Campañas como la “Semana Patagónica del Reciclaje”, son instancias educativas y trascendentales para la comunidad, que sin duda contribuyen a mejorar la calidad de vida y atraen a turistas que buscan llegar a lugares que estén preocupados de la conservación del ecosistema y medioambiente” dijo el Director Regional de SERNATUR Los Lagos, Fernando Ortúzar.

A través de una semana de actividades recreativas se busca potenciar el turismo en la zona y aportar en  la tarea de educación ambiental y minimización de residuos sólidos, pero además se creará una novedosa forma de comercio derivado del reciclaje, donde el material recolectado cobre valor económico (latas de aluminio).

Novedoso sistema financiero

Con la entrega de los elementos aptos para el reciclaje,  la comunidad y visitantes de Futaleufú, dispondrán de su equivalente en dinero ficticio, en papel moneda, con el cual podrán desarrollar transacciones comerciales artificiales, como las del mundo de hoy.

Esta moneda de cambio les permitirá participar de la semana y disfrutar  de  elementos de entretención, tales como bajadas en rafting, kayak, ciclismo de montaña, cabalgatas, camas elásticas, payasos, juegos, premios, etc.

Además se realizará  la campaña “adopta y trasplanta un árbol”,  actividad  que servirá como recuerdo de la semana, aportando a que la comunidad y visitantes de Futaleufú disminuyan la huella de carbono.

Comentarios de los usuarios