SIMCE 2012 se desarrolla con normalidad en Hualaihué

19 Octubre, 2012. Archivado en categoría:

Como satisfactoria calificó Kennah Astorga, asesora técnica de Hualaihué del Departamento Provincial de Educación Llanquihue, la aplicación del SIMCE de Lenguaje y Comunicación, Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales a los 166 estudiantes de cuarto básico de las distintas escuelas de Hualaihué.

“Fueron 21 cursos los evaluados y 23 los examinadores que participaron en este proceso. Todo se desarrolló en forma normal y con una muy buena disposición por parte de los profesores/as, examinadores/as y del DAEM. Eso es vital en una comuna como ésta, donde las escuelas son en su mayoría rurales y se encuentran alejadas unas de otras, estando algunas realmente aisladas, como las de Huinay o Quiaca. Pese a eso, se hicieron los esfuerzos para llegar a todas partes”, expresó Kennah Astorga.

El proceso continúa el próximo martes 23 de octubre, día en que se aplicará, por primera vez a nivel nacional, el SIMCE de Lenguaje y Comunicación: Comprensión de Lectura, a alumnos/as de segundo básico. En el caso de Hualaihué, serán 144 los estudiantes evaluados. Esta prueba no tendrá tiempo máximo de aplicación, para que los alumnos/as la puedan responder con calma. Para el caso de los cursos de más de 20 alumnos/as, habrá 2 examinadores a cargo de la aplicación de la prueba.

Posteriormente, el 30 de octubre, se aplicará una prueba muestral de producción de textos, también en el marco de la prueba de Lenguaje y Comunicación. En Hualaihué, los establecimientos evaluados serán las escuelas Antupirén y Mañihueico, con un total de 51 niños/as que deberán responder esta prueba.

En noviembre, en tanto, será el turno de los segundos medios. “Lo medular es evaluar cuánto han aprendido los estudiantes de acuerdo a su nivel, para que con esa información las escuelas tomen las decisiones para sus planes de mejoramiento en los distintos sectores de aprendizaje”, acotó Kennah Astorga.

Comentarios de los usuarios