Tentaciones vegetarianas

1 Julio, 2013. Archivado en categoría:

En esta ocasión les presentamos 3 recetas sanas, fáciles de preparar e ideales para estos meses fríos. Todas son del blog www.cocinademercado.blogspot.com, de la dueña del Restaurant Quínoa en Santiago, Sol Fliman.

SOPA DE BETARRAGAS

Ingredientes (para 2 personas): 3 betarragas, 1/2 cebolla, 750 ml de caldo de verduras (ojalá preparado en casa), crema, jugo de 1 naranja, aceite de oliva, sal, pimienta, ciboulette.

Preparación: Pelar y cortar las betarragas en cubos pequeños. Cortar y rehogar la cebolla. Añadir las betarragas y saltear. Cubrir de caldo de verduras y cocer a fuego medio. Procesar la sopa en la licuadora o con la mini pymer. Verter en la olla y condimentar con sal, pimienta y el jugo de naranja. Calentar y servir con un toque de crema y ciboulette picado.

ENSALADA DE ZAPALLO

Ingredientes: Mezcla de lechugas, espinaca y rúcula, 1 taza de cubos de zapallo, 1/3 de taza de granada, 1/2 taza de aceitunas negras, 30 g de semillas de zapallo o de maravilla, 100 g queso parmesano, aceite de oliva, sal y pimienta, hojas de salvia.

Preparación: Cortar el zapallo en cubos y colocarlos en una lata de horno con aceite de oliva, sal, pimienta y salvia. Hornear a 180° hasta dorar. Retirar y dejar enfriar. Lavar y centrifugar las hojas verdes. Desgranar la granada. Rallar el queso parmesano,  hacer montoncitos sobre una lata de horno, aplastar con una cuchara hasta aplanar y hornear. Dejar enfriar. Cortar las aceitunas en mitades y sacar los carozos. Armar la ensalada en un bol, poniendo las hojas verdes y añadiendo el resto de los ingredientes. Ideal agregarle un aliño de mostaza, que se puede preparar mezclando aceite de oliva, mostaza, sal, pimienta, miel y vinagre de vino tinto o jugo de limón.

PERAS AL VINO Y ESPECIAS

Ingredientes: 4 peras, 750 ml vino tinto, 200 gramos de azúcar, cáscara de naranja, canela, pimienta negra.

Preparación: Pelar las peras cuidando de no quitar el tallo. Hervir el azúcar, vino y especias en una olla. Añadir las peras y cocer durante 15 a 20 minutos. El tiempo de cocción dependerá de la madurez de las peras. Retirar las peras y dejar enfriar. Reducir el almíbar de vino y colar. Servir las peras con almíbar de vino tinto.

Comentarios de los usuarios