¿Tiene algún problema o consulta legal?

29 Mayo, 2011. Archivado en categoría:

Tras haber conocido la comuna de Hualaihué en misiones de verano, la abogada Elena Ramírez se vino junto a su marido Claudio Bórquez, periodista y profesor, ambos de Santiago, a trabajar a Hornopirén.

Comenzó en la municipalidad y con Gloria Ortiz, la antigua notaria, a quien reemplazó de manera interina hasta que llegó el nuevo notario titular, Igor Trincado. Posteriormente asumió funciones como abogada del DAEM de Hualaihué, donde se desempeña por las tardes.

“No tenía pensado trabajar en una oficina particular, pero como las personas igual llegaban a mi casa o a la municipalidad a preguntarme cosas, me decidí a hacerlo para poder atenderlos en buenas condiciones”, cuenta Elena. Así fue como se instaló en la calle Diego Portales llegando a Los Colonos. “El objetivo es ayudar y orientar a las personas que antes debían ir a Puerto Montt a hacer consultas o a contratar servicios legales”, agrega.

Dentro de los trámites que ahí se pueden realizar están las consultas simples, la solicitud de averiguaciones, la tramitación de posesiones efectivas, la orientación para completar formularios de todo tipo, los cambios de nombre, la orientación en pensiones alimenticias, las escrituras de compra venta de bienes raíces y escrituras en general, la partición de herencias, divorcios y juicios contenciosos (con demandante y demandado en abierta oposición), entre otros. También se hacen cartas, currículum vitae, escritos para tribunales y trámites en notarías de todo el país.

Los precios son variados. Parten de $2.000 por consulta, aunque muchas terminan siendo gratuitas, ya que si después hay que hacer trámites, se descuenta el costo de la consulta. “Lo mejor es que los interesados planteen su caso personalmente, porque todos los casos son diferentes. En muchas ocasiones he dado facilidades de pago debido a que algunos juicios son caros y largos, pero no tengo problema en confiar en las personas, especialmente considerando que ellas confían en mí, poniendo en mis manos sus problemas, los que a veces son muy delicados”, concluye Elena.

El horario de atención de la oficina es de 9:30 hrs. a 13:30 hrs. El teléfono de contacto, operativo de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 18:00 hrs., es el 95252936. El correo electrónico es elenramirez@gmail.com. Lo mejor es llamar o pasar a pedir hora para asegurarse de que no exista algún viaje a Puerto Montt, por trámites, programado.

Comentarios de los usuarios