Todos invitados al “Desafío en Kayak en los Fiordos de la Patagonia Verde 2010″

9 Febrero, 2010. Archivado en categoría:

Este viernes tendrá lugar el “Desafío en Kayak en los Fiordos de la Patagonia Verde 2010”, evento organizado por la Municipalidad de Hualaihué en conjunto con la Asociación de Microempresarios de Turismo de Hualaihué y la Cámara de Comercio de Hualaihué y que cuenta con el auspicio del Territorio Patagonia Verde, SERNATUR, Naviera Austral y del Gobierno Regional de Los Lagos.

“El objetivo central del evento es fomentar el turismo y el deporte en esta comuna, especialmente considerando que nosotros estamos apostando firmemente por el Turismo de Intereses Especiales”, explica Yohana Maldonado, encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Hualaihué y miembro de la Comisión Organizadora.

La competencia, que cuenta con un importante premio en dinero para el primer lugar, partirá a las 8:30 de la mañana en el sector de la Rampa de Cuchildeo en Hornopirén para internarse por el Canal Hornopirén hasta La Lobada, donde se va a ubicar el primero de  los tres puestos de control que se establecerán para señalar el recorrido a los deportistas. Se estima que la competencia tendrá una duración de cinco horas.

La Comisión Organizadora sugiere que los participantes cuenten con ropa acorde a la actividad (traje de neoprén sin mangas, botines de neoprén o sandalias, gorro), y protector solar. Entre los elementos obligatorios que los kayakistas deberán tener consigo se encuentra un chaleco salvavidas, un silbato atado al salvavidas, un remo doble paleta, el kayak según la categoría exigida y una cuerda de rescate de diez metros.

Para mayores informaciones, los interesados pueden obtener las bases en el sitio web www.municipalidadhualaihue.cl. Para confirmar su participación deben llamar a los teléfonos 65-217330 ó 65-217222.

“Esperamos que muchas personas vengan a hacer deporte y a disfrutar de las bellezas naturales que tenemos en nuestra comuna, a sólo 109 km de Puerto Montt por la Carretera Austral o Ruta 7”, concluye Yohana Maldonado.

 

Comentarios de los usuarios