Transportes llama a licitación para proveer de un servicio de transporte terrestre entre P. Quillón y Hornopirén

17 Enero, 2013. Archivado en categoría:

Más de $4.000 por viaje en vehículos particulares deben cancelar hoy los vecinos de la localidad de Puntilla Quillón para  poder trasladarse hasta el cruce de la Ruta 7 con El Manzano para acceder al transporte público que lo conecta con Hornopirén, comuna de Hualaihué, en la  Provincia de Palena. Esta compleja situación puede quedar en el pasado para estas familias con la licitación abierta por el Ministerio de Transportes para poder dotar a dichos sectores de un transporte público a un precio accesible para los vecinos.

Los operadores interesados en adjudicarse este servicio, subsidiado con los recursos de la Ley Transantiago para regiones, tienen plazo para postular hasta el martes 29 de enero de 2013. El recorrido que pasará 3 veces por semana, realizando el circuito entre Puntilla Quillón-Hornopirén.

El SEREMI de Transportes, Alex Bartsch Bórquez, hizo un llamado a los transportistas a que participen en esta licitación y señaló que “este servicio no sólo aportará conectividad para los vecinos del sector sino que además brindará más oportunidades de desarrollo para la comunidad”. 

La licitación establece que la tarifa no superará los $500 pesos en el tramo subsidiado.

El sector que tendrá conectividad es Puntilla Quillón, localidad donde viven aproximadamente 22 familias, la cual no cuenta con un centro de salud pública, por lo que los residentes deben trasladarse hasta Hornopirén para acceder a salud, abastecimiento y para realizar trámites en los servicios públicos.

Las bases de licitación están disponibles para los interesados en www.subtrans.gob.cl/zonas-aisladas/.

También se pueden descargar aquí.

Comentarios de los usuarios