Un lodge, un nuevo parque y una viña en Río Puelo

1 Diciembre, 2012. Archivado en categoría:

Accesible sólo por agua o aire, Mítico Puelo Lodge es un enclave para quienes disfrutan y cuidan de la naturaleza. Ubicado en un entorno privilegiado, produce su propia energía y se calefacciona con maderas muertas recolectadas de la orilla del Lago Tagua Tagua.

Aquí, es posible disfrutar de la comodidad de sus instalaciones después de un buen día pescando truchas en alguno de los ríos tributarios del gran Puelo, practicando kayak junto a una cascada y bajando rápidos clase III, remando sobre Stand Paddle mientras la brisa del viento condiciona tu ruta o simplemente paseando en familia en bote por el Río Puelo para visitar a alguno de los vecinos de la zona y disfrutar del cariño sureño junto a un asado de cordero.

Los que gustan de las cabalgatas pueden sentir la fuerza, agilidad y maestría de los caballos cordilleranos cruzando un río o enfrentando una pendiente, mientras el guía, con sus historias, aliña la experiencia. A los amantes de las caminatas, el lodge ofrece diferentes circuitos y grados de dificultad, desde un trekking por medio día a una laguna escondida o una caminata profunda por su parque privado, hasta viajes de 3 y 7 días que cruzan a Argentina por la cordillera de Los Andes Patagónicos.

Otra buena alternativa es simplemente descansar: disfrutar de la exquisita cocina, de un almuerzo campestre junto al lago, pasear por los jardines y senderos, leer un buen libro, darse un baño de tina mientras sale la luna llena o visitar su viña boutique.

El parque y la viña

El Parque Tagua Tagua tiene 3.000 hectáreas de bosque valdiviano. Una cuarta parte de esta superficie está poblada por los magníficos alerces y sus montañas cobijan dos lagunas cordilleranas donde se han construido dos refugios que esperan a los visitantes que se atreven a caminar los 7,5 km que separan el Lago Tagua Tagua del refugio Alerces o los 11 km existentes entre el lago y el refugio Quetrus. A cargo de la Universidad Mayor, este parque está orientado a la investigación y su fin es educar a los visitantes. De ahí nace su eslogan: Explorando el conocimiento.

La viña está en la zona de influencia del famoso microclima de Llanada Grande en la cuenca del Puelo, latitudes que permiten, según los lugareños, hasta la cosecha de melones y sandías. Sobre la base de estos conocimientos populares y las observaciones del enólogo a cargo, se plantó media hectárea de Pinot Noir, produciéndose las primeras botellas de vino en la próxima vendimia.

Mítico Puelo Lodge se ubica en la ribera sudeste del Lago Tagua Tagua, en la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos. A 140 km al sur de Puerto Varas, en ruta a la cordillera, frente al Parque Tagua Tagua y a 3 km de la primera viña en la selva valdiviana.

Contacto: +(56) 65 234892 / info@miticopuelo.com / www.miticopuelo.com

Comentarios de los usuarios